jueves, 22 de abril de 2010
Preocupados por la seguridad del Vicepresidente Cobos
Organizaciones K marcharán, el jueves 29/04, para pedir la renuncia de Julio Cobos a la Vicepresidencia de la Nación. La convocatoria se difundió rápidamente por la red social Facebook y diferentes blogs que también invitan a participar de la marcha en la Plaza del Congreso a las 17:00. El afiche que distribuyeron contiene el siguiente mensaje: "Traidor, Cristina no puede echarlo. Nosotros sí. El 29 de Abril marchamos".
Dicha convocatoria despertó el temor a un atentado contra el vicepresidente y allegados a Cobos anunciaron que responsabilizarán a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner por"cualquier episodio que afecte la seguridad personal" del vicepresidente Julio Cobos y su familia, en medio de lo que considera "maniobras destituyentes" de parte del Gobierno.
"Estas maniobras son abiertamente de carácter destituyente y Cobos está preocupado porque se han violado todos los códigos", señaló el diputado nacional Daniel Katz, quien remarcó que el vice "fue electo por el voto popular y no hay ningún justificativo para desplazarlo del cargo".
Por su parte el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, expresó hoy su "preocupación" ante la posibilidad de que un "exaltado del Justicialismo" atente contra el vicepresidente Julio Cobos. "Estoy preocupado porque el país está viendo una escalada en los insultos, las descalificaciones, los reiterados pedidos de renuncia que parten de miembros del oficialismo hacia el vicepresidente", señaló Solari Yrigoyen.
Cobos "tiene efectivamente una custodia, pero mi temor es que en la Argentina, como en todas partes, pero acá lo vivimos de cerca, hay muchos exaltados en política, y los que existen en el Justicialismo pueden considerar un aliciente toda la campaña del gobierno para hacer cualquier cosa", advirtió.
El vocero del vicepresidente negó a Perfil.com que Cobos esté preocupado por su seguridad a una semana de la marcha que organizaciones preparan en su contra. "No es bueno para la democracia que haya este tipo de escraches", aseguró y rechazó la posibilidad de aumentar la seguridad del mendocino. "Él está muy tranquilo", dijo a este portal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario