viernes, 23 de abril de 2010

Cobos sumó el apoyo de Macri frente a los ataques oficialistas


El jefe porteño rechazó el pedido de juicio político de Bonafini contra el vice.
Por: Marcelo Helfgot

Frente a los ataques del kirchnerismo por haber avalado la sanción de la ley del cheque en el Senado, Julio Cobos sumó el respaldo de uno de sus más duros competidores para la carrera presidencial del 2011: Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño fue el primero de los dirigentes de la oposición en condenar públicamente el pedido de juicio político al Vicepresidente que presentó ayer en la Cámara de Diputados la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aliada K.

"El PRO no está de acuerdo con la actitud agresiva del oficialismo", afirmó Macri y anticipó que los legisladores de su partido "no van a apoyar el juicio político" contra Cobos. "Lamentablemente, este bastardeo institucional sistemático que sufrimos devalúa a toda la política y a todos los argentinos, porque no hay respeto por las formas que rigen la convivencia democrática", afirmó.

La presentación de Bonafini se inscribe en la ofensiva kirchnerista contra Cobos, al punto que tuvo lugar poco después de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sugiriera que el Gobierno no pediría el juicio político de Cobos "pero cualquier particular podría hacerlo". La titular de Madres junto a su letrado, Eduardo Barcesat, pidieron que se juzgue al Vicepresidente por "comisión de delito en el ejercicio de sus funciones" a través del mecanismo constitucional, que designa a la Cámara de Diputados como sala acusadora.

La denuncia a Cobos se relaciona al aval que dio a la sanción del impuesto al cheque, que el miércoles mandó de vuelta con el sello de "aprobado" al presidente kirchnerista de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, quien se lo había devuelto por considerar que no se aprobó con los votos suficientes.

Bonafini también denunció a Cobos por mal desempeño ante la Justicia Federal, donde ya hay una causa contra el vice promovida por dos particulares y que el juez Daniel Rafecas comenzó a investigar. Ayer mismo le solicitó al Vicepresidente que le envíe la copia taquigráfica de la sesión del miércoles de la semana pasada en la que se votó la coparticipación del cheque.

El desempeño de Cobos en el conflicto por esa ley también recibió ayer el apoyo de los referentes opositores de ambas cámaras. "Actuó en el marco de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias", sostuvieron 32 senadores anti K en un documento firmado ayer para responder los ataques de gobernadores oficialistas (ver "Senado..."). Y los diputados lo hicieron en una conferencia de prensa donde repudiaron la actitud de Fellner.

Otro que sumó su apoyo al mendocino fue el ex presidente Eduardo Duhalde: "Lo que hacen con Cobos es una vergüenza", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...