sábado, 24 de abril de 2010
Cobos: "Denuncias y marchas tienen espíritu de presión"
El Vicepresidente Julio Cobos ratificó que no renunciará a su cargo y se expresó dispuesto a resistir los ataques del kirchnerismo, mientras que el radicalismo reforzó su respaldo al calificar como "muestras de debilidad, intolerancia y autoritarismo" las denuncias penales y el pedido de juicio político en su contra.
"Uno no tiene derecho a renunciar", advirtió Cobos y, en un nuevo mensaje a la Casa Rosada, aseguró que nunca "traicionó" los principios de brindar mayor institucionalidad a la Argentina y buscar consensos, como prometió el oficialismo al sumarlo a la fórmula con Cristina Fernández.
Cobos concedió un reportaje al diario El Liberal, de Santiago del Estero, un día después de que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lo denunciara penalmente y pidiera a la Cámara de Diputados su juicio político por la presunta "comisión de delito en el ejercicio de sus funciones".
"Si alguien interpreta que éste no es el rol del Vicepresidente, que tiene que actuar con obediencia debida de todo lo que viene del Poder Ejecutivo, que inicie el proceso institucional que está previsto en la Constitución", argumentó. Pero al mismo advirtió que "de ahí en más, denuncias penales, descalificativos y marchas como se pretenden realizar tienen espíritu de presión y hasta de destitución hacia una figura institucional que es la del Vicepresidente".
El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, fue uno de los primeros que salió a defender a Cobos y sostuvo que observa la posición de Cobos "muy sólida, muy firme" y aseguró que "no lo veo ceder ni un centímetro para atrás".
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se centró en la figura de Bonafini y la ubicó dentro de un grupo de personas que "han desvirtuado organizaciones que están por encima de la politiquería, que están en el corazón y en el sentimiento de la mayoría del pueblo argentino que repudia lo que pasó en Argentina en los años oscuros del proceso".
El radicalismo mendocino, en tanto, defendió el funcionamiento "armónico" de las instituciones y acusó al kirchnerismo de "dinamitar la democracia" con su embestida contra el vicepresidente. Agencia DyN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario