miércoles, 14 de abril de 2010

Cobos: "Actitud cuasi fascista es creer que siempre se tiene la razón"


Julio Cobos se tomó varias horas, pero finalmente replicó a la ola de críticas que despertó el llamado a través de los diarios a los senadores, en su mayoría oficialistas, que el miércoles pasado dejaron sin quórum la sesión e instarlos a asistir al debate de mañana bajo la amenaza de recortarles el 20 por ciento de sus dietas si no lo hacen. La solicitada se publicó ayer y hoy por decisión de los 36 senadores que la semana última sesionaron en minoría.

El vicepresidente fue particularmente duro cuando se le preguntó por los dichos de Aníbal Fernández, que ayer había dicho que la publicación de la solicitada era "un gesto cuasifascista".

"El Congreso debe sesionar. Actitud cuasi fascista es no asistir a los debates y creer siempre que se tiene la razón. Sucede que cuando no se comparte una decisión y no se tienen las mismas ideas, esto ya es motivo de agravio y descalificaciones. Me parece que justamente estas descalificaciones responden a actitudes fascistas", replicó Cobos en declaraciones a la prensa antes de participar de un encuentro organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) por su décimo aniversario.

Enseguida, contrapuso: "La verdadera actitud republicana pasa por asistir a los debates, que cada uno defienda las posturas a través de sus convicciones y no impidiendo las sesiones del Congreso".

El vicepresidente defendió la publicación de la solicitada con los nombres de los senadores ausentes. "Es algo que está previsto en el reglamento y en la Constitución, que establecen que, en el caso de reiteradas ausencias los senadores, y en sesión en minoría, pueden pedir la convocatoria pública. Este tema se puso a consideración y 36 senadores apoyaron la medida e instruyeron al Presidente del Senado a aplicarla", se defendió.

En este punto, se quejó por los ya habituales embates de la Casa Rosada en su contra. "Parece que es más fácil direccionar los agravios a una persona que invertir este tiempo en bregar por los acuerdos parlamentarios que se necesitan", lanzó.

Incluso, defendió su trabajo en pos de que los senadores del oficialismo y la oposición destraben el conflicto por el que la Cámara alta no sesiona desde hace casi un mes. "Desde hace semanas estoy proponiendo soluciones alternativas. He propuesto a los distintos bloques tratar otros temas pendientes y estamos a la espera que haya un acuerdo entre las partes para que se concreten las sesiones", afirmó.

Cobos cerró su respuesta a los cuestionamientos oficiales con una comparación. "En una República todos debemos ser iguales ante la ley. Si un enfermero, un maestro o un empleado de comercio faltan, se les descuenta el día. Es así de simple", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...