martes, 20 de abril de 2010
Carrió y Sanz salieron a defender a Cobos
"Traidor”
Aníbal Fernández volvió a calificar como “traidor” al mendocino y dijo que no se va a “callar” para referir sus actitudes contrarias a los intereses de la administración nacional, aunque también dijo: “Yo no estoy pidiéndole que se vaya”.
“Una cosa es un juicio político y la otra es eventualmente una denuncia que cualquier particular puede hacer (contra Cobos) por faltas en los deberes de funcionario público o por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, había dicho el funcionario. Tras este ardid dos abogados presentaron la denuncia.
“Quieren sacarlo”
Sanz le respondió que “Cobos tiene que quedarse, el radicalismo lo respalda absolutamente” porque “como presidente del Senado, lo único que hace es ejecutar lo que dispone la mayoría del plenario”.
“Los ataques contra la figura de Cobos no son otra cosa que una deliberada y grosera intención de sacarlo del medio porque el Senado presidido por Cobos es una cosa y si lo presidiera un oficialista sería otra cosa”, opinó el legislador mendocino, quien agregó que “siempre entendí que el proyecto para su modificación no necesitaba ninguna mayoría especial”.
Carrió dijo "respetar" a Cobos y pidió evitar el "caos" en el Congreso
La diputada nacional Elisa Carrió pidió hoy a la oposición "no entrar en el juego de voltear" de su cargo al vicepresidente Julio Cobos, a quien dijo que "respeta" en su rol al frente del Senado.
"No hay que entrar en el juego de voltear a Cobos, a quien respeto como presidente del Senado. Tiene que estar calmo y sereno", expresó la líder de la Coalición Cívica.
Carrió también avaló la gestión como presidente de la Cámara de Diputados del justicialista Eduardo Fellner, y tanto como a Cobos llamó a mantenerlo en sus cargos para que el Congreso no sufra una acefalía.
"Sin autoridades ninguna de las cámaras va a funcionar y vamos a ser funcionales a (Néstor) Kirchner, que quiere que el Congreso no funcione. El caos le conviene, absolutamente", afirmó Carrió en declaraciones al canal América.
La legisladora opinó que los titulares de los bloques oficialistas en el Senado y en Diputados, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente, "están sacados".
Respecto del diputado por Santa Fe, Carrió dijo que es un "chico" que está "sacado" y "cree que el poder es eterno", y agregó: "Hay que aprender a perder, es la impunidad del poder la que está terminando".
Además, sostuvo que hay sectores "muy ansiosos del establishment" que tienen "una ansiedad casi golpista" contra el gobierno nacional. Sin embargo, opinó que la presidente Cristina Fernández y su esposo tienen como "objetivo embarrar a toda la oposición" y "tratar de destruir la Justicia y el Congreso".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario