viernes, 23 de abril de 2010
El radicalismo mendocino lanzó un documento en apoyo a Julio Cobos
El radicalismo provincial lanzó su defensa hacia el vicepresidente Julio Cobos, luego de que en los últimos días se reiteraran acusaciones en su contra y que llevó incluso a que la titular de Madres de Plaza de Mayo -una organización afín al kirchnerismo-denunciara al mendocino por supuesto incumplimiento de sus deberes de funcionario público.
Hoy desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Mendoza emitieron un comunicado en el que acusa al kirchnerismo de dinamitar la democracia. “La pretensión de remover a Cobos de la Vicepresidencia niega los tres elementos fundantes del sistema democrático, atenta contra la institucionalidad, niega la representación popular y desconoce a quien no piensa como el gobierno”, sostiene el escrito firmado por Carlos Le Donne (vicepresidente Comité Provincia) y César Biffi (presidente Comité Provincia).
El radicalismo provincial cuestiona las intenciones del Ejecutivo de que Cobos renuncie a su cargo, y asegura que desde hace un tiempo “todas las acciones del gobierno nacional están destinadas a desalojarlo de la Vicepresidencia”.
La gota que rebalsó el vaso para el kirchnerismo fue la media sanción de Senadores a la reforma de la ley del impuesto al cheque, cuestión que fue aprobada por mayoría simple.
Esta no es una cuestión menor para la administración de Cristina Fernández de Kirchner y por eso apuesta a cobrarle a Cobos tamaña embestida.
“La excusa ahora es una supuesta violación al ordenamiento de la Constitución nacional. Si a cualquier argentino se le preguntara si el gobierno nacional está preocupado por el cumplimiento de la Ley y de la Constitución, una abrumadora mayoría se expresaría en el sentido contrario. Está claro entonces que la ira contra el vicepresidente tiene otras razones”, sostiene el escrito.
Al respecto, sostienen que “el gobierno nacional ha profundizado la idea del sometimiento de intendentes y gobernadores con el manejo discrecional de los recursos públicos. La sola idea de limitar mínimamente esa pretensión –y la modificación al Impuesto al Cheque lo es – dispara la furia del oficialismo. Cuesta entender en este punto que catorce gobernadores, incluido el propio gobernador de nuestra provincia, Celso Jaque, colaboren con tamaño despropósito”.
Y advierten que el kirchnerismo está avanzando sobre la democracia: “Discutirle el poder a los Kirchner se transforma en un propósito inaceptable”.
“Los reclamos de renuncia, los pedidos de juicio político, las marchas –promovidas y alentadas desde el poder – contra Cobos merecen una terminante condena de todos los argentinos”, concluye.
por MDZ Política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario