sábado, 24 de abril de 2010
Cobos recibe apoyos del radicalismo
Acosado por denuncias penales y un pedido de juicio político presentado contra él por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el vicepresidente Julio Cobos recibió ayer nuevos respaldos por parte de las principales espadas de su partido, la Unión Cívica Radical.
"No lo veo ceder ni un centímetro para atrás. Tenemos que defender al vicepresidente, porque está jugando un rol fundamental en el equilibrio", afirmó el presidente del bloque radical de la Cámara baja, Oscar Aguad, en una encendida defensa de Cobos.
El diputado cordobés dijo que la situación planteada le resulta "increíble" porque el titular del Senado "no va a renunciar, ni lo van a hacer retroceder".
También el diputado Ricardo Alfonsín, vicepresidente primero de la Cámara baja, transmitió su solidaridad con Cobos. Manifestó su "más enérgico rechazo" a una "campaña orquestada desde el Gobierno y desatada contra Cobos y contra un grupo de periodistas independientes".
El diputado Alfonsín -a quien se menciona como eventual rival de Cobos en una interna presidencial de la UCR- señaló que el ataque contra el vicepresidente "es una muestra de debilidad, intolerancia y autoritarismo".
Desde la Coalición Cívica, alejada de la UCR por su predilección por Cobos, también se escucharon apoyos al vicepresidente. "El primer objetivo que tenemos es que el Congreso funcione y haya sesiones. Nosotros tenemos el deber de mantener la institucionalidad", afirmó Elisa Carrió.
También la diputada Patricia Bullrich criticó la "escalada fascista" contra Cobos y atribuyó los ataques a maniobras urdidas en Olivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario