jueves, 4 de marzo de 2010

Derrota oficialista en el Senado: Cobos esquivó la queja K y la pasó a una Comisión


El presidente del Senado, Julio Cobos, esta noche remitió las quejas presentadas por el bloque del Frente para la Victoria para que sea resuelta por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que aún no se conformó, y advirtió que en su función no puede dejar “de cumplir una decisión adoptada” por la Cámara de Senadores.

Asuntos Constitucionales es un comité asesor que está en el centro del conflicto porque la oposición no sólo designó 8 senadores sino que sumó a Carlos Menem, con lo que tiene una representación de 9, y deja para el oficialismo sólo 6 cargos

El bloque encabezado por Miguel Pichetto había responsabilizado a Cobos por lo que consideró “violaciones al reglamento y falta de respeto a la representación proporcional” de las bancadas en la distribución de los miembros de las comisiones.

Dirigentes del oficialismo habían pedido además que impidiera el cambio de representantes del senado para la comisión bicameral que analizará los DNU.

En este sentido reclamó al kirchnerismo que “tenga a bien comunicar la nómina de los integrantes que corresponden al bloque que usted preside para completar la integración”.

Sobre la medida de “no innovar” reclamada por el oficialismo,Cobos advirtió que ese “tipo de medidas, precautorias o precauciónales son materia foránea al ámbito administrativo”, al tiempo que mostró un informe de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la presidencia del Senado que recomienda la derivación del tema a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Esta es un comité asesor que está en el centro del conflicto porque la oposición no sólo designó 8 senadores sino que sumó a Carlos Menem, con lo que tiene una representación de 9, y deja para el oficialismo sólo 6 cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...