viernes, 12 de marzo de 2010
Ni oficialista ni opositor: Cobos prefiere definirse como "el vicepresidente"
Opositor para el Gobierno, oficialista para un sector de la oposición. Esos son los rótulos que le adjudican a Julio Cobos y que buscan minimizar su perfil de presidenciable para 2011. ¿Qué piensa él? Que no es ni una cosa ni la otra. "Yo soy el vicepresidente de la Nación y mi responsabilidad es articular con todos los sectores para tratar de encontrar un medio adecuado para considerar los proyectos del Ejecutivo", explicó, algo ambiguo (otra crítica que le hacen), el propio Cobos durante una entrevista radial.El mendocino habló tras haber sido desplazado de la negociación por el DNU de las reservas, por una orden de Néstor Kirchner. Cobos había encarado una negociación con el senador oficialista José Pampuro y el radical Gerardo Morales, pero luego este último se cortó solo y buscó un acuerdo con el ultra K Miguel Pichetto.Pese a los contratiempos, Cobos ratificó ayer su deseo de ser candidato presidencial en 2011. "En todo hombre político es un gran anhelo, pero no es el momento para pensarlo y analizarlo, porque tenemos otra prioridad para el país. Seguramente, se resolverá a mediados del año próximo", sostuvo.
El vice de Cristina viene negociando con la cúpula de la UCR su regreso al partido —que lo había expulsado "de por vida" por su salto al kirchnerismo—, aunque desde la Coalición Cívica, socia de los radicales en las últimas legislativas, ya avisaron que con Cobos no hay posibilidad de acuerdo.
En la CC lo tildan de "kirchnerista arrepentido", pero él ayer evitó decir si es oficialista u opositor. "Opino conforme a mis principios", se desentendió. Hace tiempo que el vice se propuso no contestar más las réplicas de Carrió. En medio de la polémica entre la Casa Rosada y la Corte Suprema, que le reclamó mesura a la Presidenta, Cobos señaló: "Lo que espera el pueblo argentino, además de mesura, es cordura y racionalidad entre los poderes del Estado. El poder hay que ejercerlo convenciendo, no imponiendo".
El ex gobernador no escapó a la polémica entre los poderes. "Cuando la gente ve rispideces en los poderes ejecutivos, legislativo y judicial, esto o contribuye al clima de armonía que necesita nuestra sociedad para sobrellevar los problemas que tiene a diario". Ya con un tono que sonó proselitista, más allá de que en su entorno insisten en que no están en campaña, el vicepresidente instó a los argentinos, y a la misma clase política, a "recuperar el valor de la palabra".En un nuevo cuestionamiento al kirchnerismo, Cobos indicó: "El poder hay que ejercerlo convenciendo no imponiendo y eso se logra dialogando y aceptando y reconociendo en el otro que por ahí pueda haber parte de razón".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario