domingo, 14 de febrero de 2010
Cobos opinó que el uso de las reservas debe tratarse en una ley
"Golazo. Dos a cero", informa Julio Cobos desde el estadio de Godoy Cruz donde las Leonas disputaron un partido con la selección de hockey sobre césped de Estados Unidos. El Vicepresidente aceptó dialogar ayer con Los Andes. La charla fue por teléfono, breve.
Pero en ella se defendió de las acusaciones que le llovieron desde el kirchnerismo por haber asistido el jueves a una cena con lo más granado de la dirigencia de la UCR, en San Nicolás.
"No entiendo por qué se molestan tanto. No fui a San Nicolás a participar de los debates internos del partido, sino a cenar con unos amigos. Es importante que un partido político no sólo establezca un plan legislativo sino que se ocupe de buscar soluciones para los grandes problemas de la gente, como la inseguridad, la educación o la vivienda".
"Eso es lo único que le dije a los dirigentes de la UCR en la cena. Por eso creo que la reacción del jefe de Gabinete (Aníbal Fernández, quien lo acusó de traidor y dijo que la UCR tiene conductas "cuasi golpistas") es de locos", sostuvo Cobos, quien asistió al match de las Leonas junto al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y el titular del Confe, Juan Carlos Jaliff.
"Creo que hay que hablar menos de Cobos y concentrarse en encontrar soluciones a los problemas de la sociedad", agregó el Vicepresidente como consejo al Gobierno nacional.
"Un ministro no le puede pedir la renuncia al Vicepresidente, que tiene representación popular. Yo soy el vicepresidente de todos los argentinos, no de un gobierno o de un partido. Esto se lo dije también a los dirigentes del radicalismo. Les pedí que me comprendieran, porque tengo un rol que cumplir. Escucho a todos, pero tomo decisiones en base a mis convicciones. Probablemente vamos a coincidir muchas veces, porque venimos del mismo palo. Pero todos, y sobre todo el Gobierno, tienen que entender que tengo libertad de pensamiento, opinión y decisión".
-Lo que le molestó al kirchnerismo es que desde un cónclave radical, opositor, usted dijo que el Fondo del Bicentenario no tiene consenso legislativo.
"Es que yo expreso las cosas como son. Si sale el sol, digo que el día está soleado, no puedo mentir. Es claro que no hay consenso en ninguna de las dos cámaras con este tema. Se lo dije a una alta autoridad del bloque oficialista en el Senado, José Pampuro, mi opinión es que el Gobierno debería mandar una ley para debatir el uso de las reservas del Banco Central. Un DNU complica todo".
"En cambio una ley se puede enriquecer. En Diputados no hay consenso y en el Senado está la cosa empatada y eso también demuestra que no hay consenso porque ganar o perder por un voto indica que no hay un verdadero acuerdo".
-La Coalición Cívica y Elisa Carrió salieron a romper con la UCR por mantener buena relación con usted.
"No entiendo a Carrió. En política es necesario construir acuerdos para construir verdaderas políticas de Estado, sino es imposible. Ella siempre se pone en la vereda de enfrente. Tiene una visión equivocada de la política. Es oportunista y especulativa, ya lo demostró en el caso Redrado, lo obligó a (Alfonso) Prat Gay a cambiar el voto para que no votara igual que yo.
Le dije a los dirigentes de la UCR que no nos dejemos correr por esta mujer que no tiene experiencia de gobierno y jamás sostuvo un acuerdo político para solucionar los problemas de la gente", terminó Cobos. Mario Fiore
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario