jueves, 11 de febrero de 2010
Cobos dijo que el Fondo del Bicentenario "no tiene consenso" en el Congreso, en un encuentro de la UCR
El vicepresidente Julio Cobos evaluó hoy que el Fondo del Bicentenario no reunirá el "consenso" necesario para ser aprobado en el Congreso y deslizó la posibilidad de impulsar una ley para "abordar de una manera integral" la controversia por el uso de las reservas para el pago de la deuda pública.
Cobos realizó estas declaraciones en el marco del encuentro que tuvo lugar anoche, en la ciudad de San Nicolás, con la plana mayor de la UCR y con gran parte de los senadores y diputados nacionales del partido, con el firme objetivo de acortar las distancias que los separaron luego del voto a favor de la remoción de Martín Redrado del Banco Central.
"No les pido que compartan mi decisión, sino que la comprendan", fue el mensaje que envió el titular del Senado al arribar al lugar del cónclave, y pareció dar por cerrado un nuevo capítulo de desencuentros entre los radicales más ortodoxos y los aliados del mendocino, según consignó DyN.
Se trata del "Primer Encuentro de Legisladores 2010" del centenario partido. Los debates, se espera, terminarán mañana. Los presidentes de los bloques legislativos, el diputado Oscar Aguad y el senador Gerardo Morales, encabezaron las primeras charlas sobre la situación institucional y económica del país.
Cobos solo accedió a participar de la cena con los radicales y tiene previsto el retorno cerca de la medianoche, una vez finalizado el diálogo con viejos conocidos y con sus más recientes aliados. Su participación se habría decidido a último momento, ya que habría sido invitado por Sanz recién ayer, por teléfono.
El vicepresidente pretendió minimizar las disputas internas y aclaró que su relación con Morales "no es un buen ejemplo de la buena relación que tenemos con el partido". Y señaló que "las aspiraciones que pueda tener" sobre una candidatura presidencial "no están en la escala de mis prioridades".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario