viernes, 3 de septiembre de 2010
Julio Cobos: declaraciones en Santa Fe y visita a Las Leonas
Llegó a Rosario en una jornada lluviosa, desapacible. Pero quizás lo que más sintió Julio Cobos fue el frío del socialismo. No hubo ayer retrato compartido con figuras de ese partido. Mucho menos con Hermes Binner, a quien en el entorno del vicepresidente ven cada vez más cerca de Ricardo Alfonsín.
Cuestiones de agenda llevaron al gobernador de Santa Fe a Salta. Pero ni siquiera había una audiencia pedida. A pesar de que no se ven desde hace tiempo, el vicepresidente Cobos opinó que Binner puede encabezar una fórmula el año próximo. No fue el único mensaje conciliador.
En momentos en que desde el cobismo reclaman imparcialidad a las autoridades del radicalismo en la puja interna que mantienen con Alfonsín, el mendocino le dijo a Clarín que no se siente “apartado” de las decisiones del partido y que sigue “confiando” en el presidente de la UCR, Ernesto Sanz. También, que no tiene “ninguna lucha” con Alfonsín y que comparten una “idea de país”.
El vicepresidente también ofreció su mirada sobre posibles acuerdos con otros partidos. No descartó sumar a Fernando “Pino” Solanas al Acuerdo Cívico y Social, aunque aclaró que el socialismo debería trabajar en esa tarea porque “es el que está más cerca de Proyecto Sur”.
Tampoco desestimó la incorporación de una pata peronista: “Si no se puede hacer a nivel nacional, en algunos distritos se pueden dar acuerdos”.
El vicepresidente aprovechó la visita para respaldar al radical Mario Barletta, el intendente de Santa Fe que pujará el año próximo con los socialistas por la candidatura a gobernador.
La lluvia frustró su otro plan: ver a Las Leonas disputando un partido del mundial de hockey que se desarrolla en Rosario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario