Con el deseo de mostrarse como una opción electoral también en el exterior, el vicepresidente Julio Cobos disertó ayer en el 21° Simposio de la European Business School, en la ciudad alemana de Fráncfort.
El vicepresidente presentó en el encuentro una suerte de "modelo de desarrollo" para la Argentina, habló de "la lucha contra la corrupción" y propuso "mejorar el federalismo fiscal".
Con esa foto internacional intentó hacer equilibrio en la interna radical camino a 2011: su rival interno, Ricardo Alfonsín, viajó esta semana a Miami para reunirse con empresarios.
"Nuestra próxima meta es transformar el crecimiento de nuestro país en desarrollo", comenzó Cobos su disertación ante líderes económicos y políticos. Después pidió "duplicar la producción argentina de alimentos", "aumentar el proceso de industrialización" y "facilitar el acceso al crédito para la reconversión tecnológica".
En medio de la presentación también habló de "mejorar el federalismo fiscal, aumentar la productividad y sustentabilidad de las pymes y lograr eficiencia y equilibrio financiero de las empresas públicas", entre otras propuestas.
Sobre el final, incluso, se animó a hablar sobre los niveles de corrupción de la Argentina. Dijo que "existe, como en muchos países latinoamericanos". Y agregó: "Quienes entendemos la política como una vocación de servicio y la concebimos como una ciencia sana que debe bregar por el interés público, estamos a favor de todo lo que sea la lucha contra la corrupción".
Finalizó con un elogio al proyecto sancionado en el Senado en favor del acceso a la información pública y dijo que se "busca garantizar una mayor independencia al Poder Judicial, que es el que debe investigar y condenar todos los casos de corrupción; obviamente la corrupción detiene el progreso y la inversión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario