martes, 14 de septiembre de 2010

Cobos prepara su desembarco entre los porteños

El vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín, los dos candidatos que se enfrentarán en la interna partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR) en agosto, intentarán antes conquistar al electorado porteño, al que consideran fundamental para ganar las elecciones presidenciales del próximo año.
La Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires preocupan al radicalismo y el tema ocupó buena parte de la charla que el sábado pasado mantuvieron Alfonsín y Cobos en la provincia de Tucumán. Tras la ruptura del Acuerdo Cívico, la UCR deberá resolver aún a quién apoyará en la pelea para suceder al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pero además deberá conquistar a los porteños para que acompañen la fórmula presidencial que presente el radicalismo.
El 12 de octubre será el desembarco de Cobos en la Ciudad de Buenos Aires. El acto, que se hará en el Club Sunderland del barrio de Villa Urquiza, coincidirá con el aniversario del inicio de las presidencias de Hipólito Yrigoyen, de Marcelo Torcuato de Alvear y de Arturo Illia.
Los organizadores cobistas prometen mucho color radical para interpelar a los militantes que se alejaron del partido en los últimos años, aunque también quieren convocar a los porteños independientes que se sientan identificados con la figura de Cobos. Si bien reconocen que Alfonsín “está más fuerte en la interna partidaria porteña”, creen que el tiempo jugará a su favor porque Cobos todavía no salió a mostrarse en la ciudad, un electorado que lo acompaña en las encuestas de opinión.
Alfonsín, quien estará hasta el próximo viernes en Miami participando de un congreso organizado por el Banco Mundial y el diario Miami Herald, aguarda para empezar a jugar en la interna porteña. Desde el alfonsinismo explican que “hay mucha gente amiga que quiere apoyar a Ricardo, pero como están peleados entre ellos, por ahora es difícil integrarlos en un espacio”.
El radicalismo alfonsinista tiene además varios postulantes que se disputan la candidatura para jefe de gobierno porteño: los diputados Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici son los nombres que más suenan en el espacio.
Sin embargo, el regreso al partido de Enrique Olivera, un ex jefe de gobierno, esperanza a muchos alfonsinistas que creen que sería un buen candidato para la jefatura de gobierno. Con inteligencia, Alfonsín elige sobrevolar estas internas porque sabe que cualquier decisión o gesto en la ciudad podría repercutir en todo el país. Por ahora, tampoco planea actos en Buenos Aires, aunque todas las semanas participa de algún encuentro en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...