Esa fue la coincidencia entre los "presidenciables" radicales. Acordaron en Tucumán que, luego de las giras al exterior que tendrán cada uno, juntos le ofrecerán al ex ministro de Alfonsín y De la Rúa la candidatura para la Ciudad de Buenos Aires. También impulsar las candidatos comunes para Tucumán y Córdoba.
por Jorge Fernández Rojas para http://www.mdzol.com
Los precandidatos a presidente del radicalismo están de acuerdo en un punto. Ambos, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín coincidieron en que el mejor postulante para competir por el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires es Rodolfo Terragno.
Cobos y Alfonsín durante la reunión reservada que tuvieron en Tucumán este fin de semana pasado los referentes radicales repasaron las agendas de cada uno para no mostrarse como competidores y no como enemigos, pensamiento que dejó trascender el vicepresidente luego.
Y la coincidencia en que Terragno es el hombre adecuado por Cobos y Alfonsín se convertirá en un acto político desde la UCR cuando ambos regresen de sus viajes oficiales (Cobos estará en Chile y luego irá a Alemania, en tanto Alfonsín partirá a Estados Unidos) y juntos lo busquen al ex ministro de los últimos gobiernos radicales para ofrecerle la candidatura del gobierno porteño.
Pero aún persiste una diferencia entre Alfonsín y Cobos que es la candidatura al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El hijo de ex presidente cree que no hace falta una figura fuerte para competir por la gobernación bonaerense sino que el candidato a presidente radical arrastrará a quien sea el postulante para gobernar la provincia más importante del país. En cambio el vicepresidente considera que es necesario un candidato bonaerense potente que ayude a recolectar votos para la fórmula presidencial.
Al mismo tiempo en esa reunión en la casa del diputado tucumano José Cano también se habló de otras candidaturas coincidentes entre Alfonsín y Cobos. El mismo Cano es la figura compartida para ir por el gobierno de Tucumán y el jefe de los diputados radicales Oscar Aguad es la otra coincidencia entre Alfonsín y Cobos para que sea el aspirante a la gobernación de Córdoba.
Los colaboradores de Cobos desvirtuaron la especulación de que el vicepresidente podría terminar yendo por la reelección del gobierno mendocino si pierde ante Alfonsín. “Julio va a llegar al 14 de agosto de 2011 no hay que dudarlo y la reunión de Tucumán fue un mensaje de unidad para el partido”, remarcó un compañero de viaje del vicepresidente.
Para el final un concepto nuevo para el radicalismo. Cobos y Alfonsín pretenden “peronizar” el modo de definir las candidaturas y las reglas de las campañas. La idea es acordar desde arriba para que los de más abajo tomen el ejemplo. Por ejemplo para el cobismo en Mendoza se debería acordar entre los principales referentes y posibles candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario