Como cada vez que Cristina Kirchner viaja al exterior, las miradas se vuelven sobre la actividad de Julio Cobos que, mientras la presidenta está fuera del país, queda a cargo del Poder Ejecutivo.
Esta vez, mientras la jefa del Estado encara el último día de su visita a Nueva York, Cobos distinguirá al ex fiscal del juicio a las juntas militares, que la última semana fue blanco de una serie de fuertes ataques verbales del Gobierno.
El vicepresidente le entregará a Strassera la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento por "sus acciones a favor de la defensa de los derechos humanos". Será esta tarde en el Senado y por iniciativa del senador Eugenio Artaza (UCR-Corrientes). También participará de la ceremonia el senador por Mendoza y presidente de la UCR, Ernesto Sanz.
El acto se sumará así al que el comité nacional del radicalismo le organizara la semana pasada a modo de desagravio por las feroces críticas que le dedicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Lo tildó de "impresentable" y puso en duda su "voluntad" para juzgar a los jefes de la última dictadura.
Incluso la Presidenta cuestionó al ex fiscal. A través de un artículo difundido vía Twitter arremetió contra Strassera por haber rechazado un hábeas corpus presentado en 1976 para pedir la liberación del ex gobernador de Santa Cruz, Jorge Cepernic, que había sido detenido por el gobierno militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario