Invitado por el gobernador kirchnerista Celso Jaque, el vicepresidente Julio Cobos asistió esta mañana al Tedeum que se celebró en la capital de Mendoza.
A la salida, celebró la "madurez política" que mostró su provincia que, así, mostró una foto de unidad pese a las diferencias, en contraposición con lo que ocurre a nivel nacional, en donde la división se evidencia desde la presencia de oficialistas y opositores en distintas celebraciones religiosas, la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reinauguración del Colón y el hecho de que ni Cobos ni los ex presidentes democráticos hayan sido invitados a la cena de esta noche en la Casa Rosada.
En un mensaje abierto a la Presidenta, Cobos también lamentó que la Cristina no haya hecho "una excepción" ante los festejos del Bicentenario y "dejara afuera las diferencias". Se refirió así explícitamente al hecho de que lo hayan dejado afuera de la cena de gala con la que esta noche el Gobierno celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Ante las preguntas de la prensa, el vicepresidente reiteró que recién el año que viene tomará una decisión en torno a si compite o no por la presidencia en las elecciones del 2011, aunque puso una fecha más precisa que hasta ahora: según dijo, tomará esa decisión en mayo. Y, de paso, se sumó a los gestos que viene haciéndole el radicalismo al socialismo: "Ojalá que el radicalismo y el socialismo vayan juntos en una fórmula".
No hay comentarios:
Publicar un comentario