sábado, 22 de mayo de 2010

Cobos se suma a la pelea por los actos del Bicentenario y dice que desde 2008 está fuera del protocolo del Gobierno

Tras confirmar que no fue invitado por el Gobierno nacional a las celebraciones por el Bicentenario, el vicepresidente Julio Cobos reconoció que "desde el 17 de julio de 2008 que no formo parte del protocolo del Gobierno". En esa fecha, a las cuatro de la madrugada, emitía su "voto no positivo" a la resolución 125, que enterró la pretensión del oficialismo de aumentar las retenciones al campo.

"La historia habrá querido que sea así –dijo-, veremos después si en el futuro se encuentran las respuestas a los interrogantes que hoy tenemos."

En cambio, confirmó su asistencia, el lunes 24, a la reinauguración del Teatro Colón junto a Mauricio Macri, ceremonia a la que no asistirá la Presidenta Cristina Fernández en el marco del enfrentamiento que la jefa de Estado mantiene con el jefe de Gobierno porteño.

Además, Cobos confirmó que el martes 25 estará en el Tedeum ofrecido en Mendoza, -un acto al que sí fue invitado por el gobernador kirchnerista Celso Jaque-, y presenciará el desfile cívico que se realizará en el departamento de Junín, provincia de Mendoza.

Las declaraciones del vicepresidente fueron hechas en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, adonde llegó "vía terrestre", para luego trasladarse al Municipio de Inriville, localidad que celebra sus cien años de vida. La aclaración de los voceros acerca del traslado de Cobos "vía terrestre", hizo alusión a que desde el Gobierno nacional, tras su voto negativo a la polémica resolución 125 que enfrentó al gobierno con el sector agropecuario, la Presidencia de la Nación le retacea el uso de aviones oficiales.

"La historia nos encuentra hoy celebrando doscientos años de la Revolución de Mayo. El sueño de los próceres de mayo está en nosotros y debemos hacerlo realidad –dijo Cobos-. Esto se logra aprendiendo de los aciertos, de los errores; de los encuentros y de los desencuentros. En este tiempo, debemos tener la mirada grande para construir un mejor porvenir, para cumplir con lo que establece la ley de leyes. La Constitución Nacional nos habla de respeto a los derechos y también de obligaciones, nos exige -a quienes representamos en cualquiera de las jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal- que lo hagamos representando el interés colectivo y el bienestar general por encima de cualquier interés particular".

El vicepresidente señaló que "hay voluntad de consenso de mi parte y de muchos dirigentes políticos. A partir de las diferencias debemos encontrar los acuerdos necesarios para el país, no sólo para los actos sino –fundamentalmente- para las leyes y las políticas de largo plazo. Eso es lo que hoy está necesitando el país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...