lunes, 24 de mayo de 2010

Cobos quedó afuera de la cena con Cristina, pero irá al Colón con Macri

La única gala del Bicentenario en la que participará Julio Cobos será junto al jefe porteño, Mauricio Macri, en la reapertura del Teatro Colón. El vicepresidente confirmó ayer que efectivamenete irá a ese evento, a la vez que anunció que no estará en la cena protocolar que Cristina Kirchner encabezará el 25 de mayo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Cobos contó que no fue invitado a esa velada histórica a pesar de que así lo indicaba el protocolo ya que, más allá de su realineamiento político junto a la oposición, aún sigue siendo el segundo en la línea de sucesión presidencial.

"A los actos del Bicentenario organizado por el Poder Ejecutivo no he sido invitado. La historia habrá querido que sea así, veremos después si en el futuro se encuentran las respuestas a los interrogantes que hoy tenemos", se lamentó el vice durante un acto en la localidad cordobesa de Inriville.

Momentos antes había confirmado su asistencia a la reapertura del Colón, la misma fiesta que evitó la Presidenta por estar ofendida con Macri, a quien acusa de haberla agraviado en los últimos días.

Durante la tarde de ayer, el Gobierno también había admitido que no había invitado al vice a la gala del 25 de mayo porque su posición política es contraria a la gestión K. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se preguntó por qué la Casa Rosada tendría que haber hecho lo contrario: "No sé en condición de qué hay que invitarlo, ya que no cumple con las funciones de un vicepresidente". Fernández explicó entonces que un "vicepresidente forma parte del Poder Ejecutivo y es el que lleva adelante las políticas de la Presidenta".

Más allá de su presencia en elTeatro Colón, Cobos centrará sus festejos por el Bicentenario en su provincia, Mendoza. Así como no fue invitado a la cena de gala del 25 en la Casa Rosada, tampoco nadie del Gobierno lo llamó para hacerle un lugar en el Tedeum que se hará en la Basílica de Luján, oficiado por el obispo Agustín Radrizzani. Eso sí, irá al de Mendoza, ya que el ejecutivo provincial sí lo invitó a esa celebración a pesar de que el gobernador es Celso Jaque, un soldado K. "El 25 participaré del Tedeum en Mendoza -ya que fui invitado por el Gobierno provincial- e iré a los actos que se realizarán en el departamento de Junín", detalló Cobos desde Inriville, un municpio del partido cordobés de Marco Juárez que cumplió cien años.

Cobos aprovechó ese acto de estilo gaucho para dar su opinión política sobre el Bicentenario. Pareció aludir a su enfrentamiento con los Kirchner cuando dijo que "la historia nos encuentra hoy celebrando 200 años de la Revolución de Mayo. El sueño de los próceres está en nosotros y debemos hacerlo realidad. Esto se logra aprendiendo de los aciertos, de los errores; de los encuentros y los desencuentros".

El discurso del vice tuvo otro momento de evidente tono crítico a la administración K. Fue cuando dijo que el federalismo se cumple enviando "fundamentalmente recursos" a todos los rincones del país. También habló de la importancia de que exista independencia de los tres poderes del Estado.

Por: Nicolás Wiñazki para Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...