lunes, 14 de diciembre de 2009

Julio César Cobos avanza en su proyecto presidencial


El vicepresidente del país sostiene que deben efectivizarse una serie de politicas a largo plazo que se inscriban como un programa de gobierno a respetar por todas las fuerzas políticas del país. Necesario consenso y diálogo. Su relación con Carrió.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos está decidido en diferenciarse de las políticas cortoplacistas de la gestión kirchnerista, y planea, para ello, una convergencia pluripartidria con el obejto de poder constituir una serie de acuerdos macro que posibiliten la formación de una agenda cimentada en consistentes políticas de Estado con miras a 2011.
El mismo Cobos señala que se deben estructurar "un mínimo de coincidencias para la Argentina que viene", basándose en ejes claves como los son la seguridad, la educación, el empleo y la inclusión social.
Según lo publicado por el diario La Nación, el enemigo número uno del matrimonio gobernante considera que ya es el momento de dejar atrás las oportunidades perdidas y avanzar en estándares de proyecto de país que permitan asimilar a la Aregentina con otras naciones del continente, como lo son Uruguay, Chile o Brasil.
"El eje de las políticas sociales tiene que pasar por la educación, porque así se puede terminar con el desempleo, la inseguridad, el hambre y todo lo demás", agregó Cobos, que ya trabaja en estos postulados con el encargado de los equipos técnicos de la UCR, Raúl Baglini.
Además, el ex gobernador de Mendoza, resaltó para el matutino porteño que "El que gane en 2011 le pondrá su propia impronta para llevarlo a la práctica, pero respetando los postulados básicos".

Sin personalismos

Esta iniciativa coincide con las propuestas esgrimidas en su momento por Eduardo Duhalde, quien brega por una suerte de Pacto de la Moncloa a nivel local, como así también la idea de Rodolfo Terragno de constituir un plan de gobierno denominado 10/16 apuntado a enaltecer las bases del desarrollo nacional hacia el Bicentenario.
Sin embargo, hay una aflicción que inquieta a Cobos, ya que, según su consideración, tal planteo no podrá sacar a relucir sus aspectos positivos si no se promueve desde los diversos sectores políticos una actidud dialoguista, en donde se dejen de lado posicionamientos individualistas y se estipulen tratados dirigenciales basados en el consenso.
La alusión del vicepresidente parece ser un tiro por elevación hacia la figura de Elisa Carrió, quien forma parte de la convergencia pan-radical constituida por el Acuerdo Cívico y Social, la principal fuerza opositora que tiene hoy en día el alicaído partido de gobierno.
Todo indica que en las internas de esa agrupación se verán las caras "Lilita" y Cobos en lo que será una disputa central para definir el candidato para el próximo turno electoral que definirá el nuevo presidente de los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...