viernes, 4 de diciembre de 2009

Cumbre en el despacho de Julio Cobos para evitar una crisis en el radicalismo


Luego de dejar el plenario del Comité Nacional en manos de una presidencia previsional, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Angel Rosas ingresaron esta noche al Senado para reunirse con el vicepresidente Julio Cobos a fin de destrabar la designación de las nuevas autoridades de la UCR.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, Cobos se encuentra en su despacho con con el delegado y ex diputado Raúl Baglini y el influyente Enrique "Coty" Nosiglia. Había anticipado que los esperaraba "con los brazos abiertos".

El principio de acuerdo para la renovación de las autoridades de la UCR se empantanó esta noche y los delegados del cobismo se retiraron del plenario que se desarrolla en el Comité Nacional.

A pesar de las intensas negociaciones, la UCR no logró consensuar la mesa directiva del partido que, según se especulaba hasta hoy, presidiría el mendocino Ernesto Sanz.

"El cobismo no dio el quórum, pero los vamos a ir a buscar. Nosotros queremos un partido unido. Voy a ir a buscar a Cobos a su oficina", lanzó Morales, en un mensaje desesperado por evitar la fractura del partido.

El acuerdo en el que se había trabajado en los últimos ocho días planteaba la creación de dos vicepresidencias con un mismo nivel de poder, una para el cobista Pablo Verani y otra para el chaqueño Ángel Rozas.

La tarde empezó tranquila
“Llego con las mejores expectativas. Este es un comité que ha sido prestigiado por Morales, y esto se vio reflejado ayer, con el bloque del radicalismo conduciendo a la oposición en la Cámara de Diputados”, había dicho Ernesto Sanz al llegar a la sede de Alsina, en donde se realizará el plenario.

Según dijo, el objetivo de su gestión será trabajar para que el Acuerdo Cívico y Social, dentro del cual se encuentra la UCR, llegue de la mejor forma al 2011, con chances de gobernar la Argentina y “equipos técnicos fuertes”.

“Esta es una responsabilidad enorme. Es un partido que tiene 120 años de historia y estamos en una etapa en donde comenzó el fin de un modelo de poder autoritario, hegemónico”, completó.

Gerardo Morales, hasta hoy líder del partido, informó que propondrá en el encuentro que Ángel Rozas sea designado como vicepresidente del radicalismo y Pablo Verano, como vicepresidente segundo.



Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...