martes, 22 de diciembre de 2009
Cobos salió a defenderse de los ataques del Gobierno
BUENOS AIRES.- El vicepresidente, Julio Cobos, salió al cruce de las declaraciones del jefe de la bancada oficilista en Diputados, Agustín Rossi, quien consideró que Cobos "en vez de dar cátedra sobre institucionalidad, lo que tiene que hacer es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones".
Esto en referencia a la polémica desatada por el incumplimiento de una orden judicial, que fue desconocida por el jefe de gabinete de la Nación, Anibal Fernández.
Ante los argumentos vertidos por el parlamentario ultrakirchnerista, el presidente del Senado esgrimió que "No se trata de dar cátedra sobre institucionalidad o división de poderes, sencillamente pido que se cumpla con la ley para el correcto funcionamiento de las instituciones".
Parece ser que el Gobierno Central está decidido a entablar innecesarios frentes de conflictos con los demás poderes de la República, tanto el Judicial como el Legislativo, con la batería de discursos que emiten sus delfines a la hora de defender las políticas llevadas a cabo.
Además, Rossi atacó al vicepresidente porque este se niega a estampar su firma en la resolución legisltaiva que homologa la conformnación de la comisión de control y seguimiento referente a lo relacionado con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Dicha conformación se produjo un día antes de que asuman los nuevos senadores, por lo que la oposición reclama que se deben tener en cuenta la nueva composición de la Cámara para designar los integrantes del organismo fiscalizador y contralor.
Reconocer a los demás
Ante ello, el vicepresidente respondió mediante un informe de prensa oficial que: " "Como Presidente del Honorable Senado de la Nación no he juzgado ni el mérito, ni la oportunidad de las decisiones, ni la elección que ha realizado la primera minoría; si me permito recordar que debe comunicarse también las propuestas de la segunda y la tercera minoría. De este modo, todos cumpliríamos con las competencias meramente formales y con la ley".
Esta situación incursiona en medio de una serie de batallas judiciales que están amenazando, vía sentencias de los magistrados, la aplicación y funcionalidad plena de la controvertida ley k de medios. Razones de inconstitucionalidad ponen en jaque la jugada del oficialismo para controlar los contenidos e instancias de opinión en el país.
Por ello, Julio Cobos salió a defender su postura de respetar lo decidido por la ciudadanía el pasado 28 de junio, ya que es su intención hacer primar en las comisiones bicamerales la proporción vigente desde el recambio legislativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario