martes, 27 de octubre de 2009
Julio Cobos podría ser presidente en 2011
El diputado radical Rubén Lanceta analizó para Parlamentario la interna radical y las expectativas para las futuras elecciones.
- ¿Vuelve Julio Cobos a la UCR?
- Se dieron todas las condiciones para que el vicepresidente Cobos vuelva a la Unión Cívica Radical y la vuelta de Cobos es una muestra de que estamos unidos.
- Se puede decir que la UCR sumó más legisladores e intendentes que estaban en el cobismo…
- Justamente al ser Cobos un miembro pleno del radicalismo se suma un montón de legisladores, concejales e intendentes, pero sobre todo da muestra de que se consolida esa unión partidaria que venimos anunciando y por la que estamos trabajando plenamente.
- ¿Cómo cambia el panorama político para el 2011?
- Desde la Corriente de Opinión Nacional dentro del partido radical nos reunimos con Cobos con la certeza de que la unidad del radicalismo es el tema central para la UCR. Luego coincidimos en que debemos convertirnos en la columna vertebral de una oposición progresista que sume a otras fuerzas como la Coalición Cívica, el socialismo y otras, capaz de hacerle frente al Gobierno y mostrar una alternativa de poder para el 2011.
- ¿Cobos es el candidato del radicalismo?
- Cobos es uno de los presidenciables de la UCR pensando en el 2011, pero como históricamente lo hizo el partido, se decidirá en internas y serán los afiliados quienes elijan la fórmula más conveniente. Yo no tengo dudas que Cobos podría ser presidente en el 2011, pero todavía hay que armar una fuerte estructura para hacerle frente a los Kirchner.
- ¿Se charló con Cobos sobre la agresión al titular de la UCR Gerardo Morales?
- Por supuesto que hablamos de las expresiones de violencia social que se viven en el país y que muchas veces suelen provocarse desde el Gobierno. Obviamente, que los agravios que sufrió el presidente de nuestro partido, Gerardo Morales, fue una situación que repudiamos todos.
- ¿Qué se propone el CON?
-Desde un principio nuestra meta fue pensar en un futuro próspero para nuestro partido respetando los valores históricos de la Unión Cívica Radical y construyendo una estructura partidaria fuerte con nuevas figuras que sirvan para mejorar la imagen de la UCR.
- Pero hay resistencia a la inclusión de Cobos y Carrió en las filas partidarias…
-No se puede negar que hay radicales que no quieren a Cobos en el partido y se equivocan, porque para ganar en 2011 necesitamos de una figura como la del vicepresidente, participando desde adentro de las estructuras de la UCR. El caso de Elisa Carrió es distinto porque ella ya armó su partido y creo que se debe negociar aun más para hacer una alianza. Habrá que discutirlo más adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario