miércoles, 14 de octubre de 2009
Cobos exige que se investigue la corrección de la Ley de Medios en el Boletín Oficial
El vicepresidente Julio César Cleto Cobos le pidió ayer al secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, que explique qué fue lo que sucedió con el tratamiento de la Ley de Medios en la Cámara alta.
Lo hizo después de recibir una carta del senador cordobés juecista Carlos Alberto Rossi en la que le informa sobre las diferencias que existen entre el texto votado en el recinto y la ley promulgada por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial.
En la misiva de Rossi se lee: "Me dirijo al señor Presidente a fin de poner en su conocimiento que en el Boletín Oficial del día 10 de octubre, en la publicación de la ley 26.522 han sido modificados los artículos 95 y 124 de la media sanción del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y que posteriormente fuera también aprobado sin modificaciones por este Honorable Senado de la Nación, en sesión del día 9 de octubre".
Allí, el seador explica que "en el segundo párrafo del artículo 95 se ha modificado 'el artículo 88' por el 'artículo 97' y también en el segundo párrafo del artículo 124 se ha modificado el 'artículo 116' por el 'artículo 126'".
Rossi recuerda en la carta que fue él, durante el debate en el recinto, quien propuso que se corrigieran los errores que tenía la media sanción en Diputados. El oficialismo no accedió a sus pedidos porque eso hubiera tenido como consecuencia la vuelta de la ley a Diputados.
"No escapará al elevado criterio del señor Presidente que se trata de una cuestión de suma gravedad institucional ya que como consta en la versión taquigráfica de la sesión del día 9 de octubre, no obstante haber puntualizado en mi exposición -con lectura incluida- el grave error que contenían los artículos 95 y 124, el oficialismo ignoró mi observación y mantuvo el texto tal cual estaba redactado en el dictamen objeto de tratamiento".
Para finalizar la carta que le envió ayer al vicepresidente, Rossi solicita que "se investigue lo denunciado en la presente, ya que nos encontraríamos ante la vigencia de una Ley -de por sí legalmente muy cuestionada- que ahora enfrenta esta nueva irregularidad en su publicación y que de no subsanarse le agregaría una nueva cuota de litigiosidad".
Cobos, que presidió gran parte del debate de la ley en el Senado, ya comenzó los trámites para tratar de establecer qué fue lo que pasó.
En el despacho del vicepresidente de la Nación, quien presidió la sesión y firmó la sanción que fue remitida de inmediato al Poder Ejecutivo, le cargan las culpas al secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, quien lleva años en el cargo y llegó de la mano del peronismo.
La nota correctiva le fue remitida por el secretario parlamentario de Diputados, Enrique Hidalgo, quien responde directamente al titular de esa Cámara, el ultrakirchnerista Eduardo Fellner. La Cámara baja fue habilitada a reordenar el texto cuando allí se votó la ley. Pero tras los 5 días que se tomó para enviarlo al Senado, los errores detectados no se habían subsanado.
Anoche, Cobos le envió a Estrada una nota exigiéndole explicaciones y, a pedido del senador Rossi, ordenó que se investiguen los hechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario