Julio Cobos volverá a ingresar al Congreso, el mismo edificio en el que padeció el escarnio público, de parte del kirchnerismo, cuando lo aisló del poder por su voto “no positivo” en el conflicto con el campo. “Voy al Congreso a recuperar el diálogo”, afirmó.
-¿Esta victoria es una revancha?
-He pasado muchas cosas duras, sobre todo cuando estuve en la Vicepresidencia de la Nación. Esta es una nueva oportunidad que me da la ciudadanía y estoy dispuesto a recuperar el diálogo entre los dirigentes.
-¿Conducirá el bloque de la UCR?
-Eso lo definirá el partido por consenso. Asumí esta nueva responsabilidad para llevar las propuestas a los mendocinos y transformarlas en leyes en el Congreso de la Nación.
-¿Qué lectura hace del resultado en los principales distritos?
-La ciudadanía está reclamando al Gobierno que cambie el rumbo, que tome los temas de agenda: la economía, el trabajo, la pobreza y que cambie la forma de gobernar. Que la democracia se construye con diálogo y se necesita un consenso amplio.
-¿Qué chances tiene la UCR de volver a ser gobierno?
-En Mendoza hemos ampliado la diferencia, estamos más de 20 puntos arriba y hemos demostrado que, cuando la UCR trabaja unida, la sociedad vuelve a mirar al radicalismo como alternativa.
-¿Su estrategia para 2015?
-Sabemos que con el radicalismo no alcanza y tenemos que trabajar con otros frentes políticos para consolidar la democracia y el bienestar. Queremos acercarnos a todos los que estén dispuestos a dialogar, Massa y Macri incluidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario