domingo, 27 de octubre de 2013

En Mendoza se espera una victoria holgada de Julio Cobos

Mendoza es el quinto distrito electoral del país, con 1.307.278 votantes. Y los resultados de las elecciones serán muy importantes tanto para Mendoza como para el país en general.
El exvicepresidente Julio Cobos aparece como favorito para repetir su hazaña de las PASO, con más del 46% de los votos y el seguro ingreso de los tres primeros lugares de la lista radical.
Si Cobos supera el 50% y saca una distancia de más de 20 puntos con el segundo, la decana de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo y militante de Libres del Sur puede ocupar la quinta banca en disputa.
El Frente para la Victoria por ahora sólo tiene asegurado un legislador: el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.
Su segundo, el legislador sanrafaelino Omar Félix, compite por la reelección pero debe superar a la candidata de Cobos y al de la Izquierda, Nicolás del Caño, según Clarín.
Este joven de 33 años nacido en Córdoba y radicado en Mendoza, fue la sensación de la campaña; quedó tercero en las Primarias con el 7,6% de los votos, y se impuso al tradicional Partido Demócrata, que obtuvo un magro 6%. Las últimas encuestas le dan al Frente de Izquierda una intención de votos superior al 12 por ciento.
De cumplirse, Del Caño lograría convertirse en el primer legislador trotskista de Mendoza. El candidato dijo que sólo ocuparía la banca dos años y luego la cederá a la segunda de su lista, Soledad Sosa.
La casi segura derrota que sufrirá el gobernador K Francisco Pérez, obligará al oficialismo a tejer acuerdos con otros partidos para garantizar la gobernabilidad. Esta elección también será el trampolín de la candidatura presidencial de Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...