El cobismo se impuso ante los candidatos aliados a Ricardo Alfonsín en las elecciones internas de la UCR de Salta y se quedó con la conducción del partido.
En una nueva medición de fuerzas, y luego de las derrotas en Buenos Aires y Neuquén, está vez el sector del vicepresidente Julio Cobos logró el triunfo y cosechó un importante apoyo en el marco del enfrentamiento interno con Alfonsín de cara a las presidenciales de 2011.
Carlos Posadas -representante de la línea de Cobos en el radicalismo salteño- fue electo presidente de la UCR en Salta por la lista 8 "Nuevo Radicalismo" luego de vencer a Lemir Saravia, del Movimiento Federal Alfonsinista -apadrinada por Alfonsín y Gerardo Morales- y a una tercera lista, encabezada por Bernardo Solá.
El distrito de Salta -gobernada por el justicialista Juan Manuel Urtubey- está en pleno proceso de normalización y estos comicios permitieron elegir, además, las autoridades de los comités departamentales, de la juventud, y los representantes al Comité Nacional y la Convención Nacional.
Conocida la tendencia a las 19:00 -que incluía también el triunfo en la capital salteñas- el vicepresidente Cobos se comunicó con el ganador y prometió un "pronto encuentro para felicitarlo personalmente", se informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario