El vicepresidente Julio Cobos salió hoy a cuestionar el informe del Gobierno sobre Papel Prensa, al asegurar que hubo testimonios diferentes y que por lo tanto es la Justicia la que debe resolver el tema.
"La libertad de prensa y las políticas en torno a ella deben estar por encima de los intereses particulares con el objeto de fortalecerla, evitando en cualquier caso lesionarla o coartarla", afirmó a través de un comunicado.
Sobre el informe, Cobos sostuvo que "hemos escuchado diferentes argumentos de los propios familiares y análisis sobre las causas judiciales vinculadas con el tema". Y agregó: "Fue durante el gobierno del doctor Raúl Alfonsín donde el propio Estado indemnizó a los perjudicados, sin que existiera reclamo, como lo expresaron algunos integrantes de la familia Graiver. Ahora bien, ante la decisión del gobierno de recurrir a la justicia, es ésta quién deberá resolver, con absoluta libertad e independencia, el tema en cuestión".
De esa manera el mendocino se refirió a la refutación que surgió de parte de Isidoro y María Sol Graiver, hermano e hija de David Graiver, al informe presentado ayer por el Gobierno nacional.
Por otra parte, y en relación al proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para declarar de interés público la producción de papel para diarios, Cobos dijo que ahora el Parlamento "tendrá la responsabilidad de considerar" el texto del oficialismo "para saber "cuáles son los alcances e implicancias".
En ese contexto, señaló que "hay que asegurar la libre concurrencia en el mercado y permitir la provisión de papel a todo aquél que lo requiera, en función de las necesidades de los distintos medios periodísticos", se informó a través de un comunicado.
"Es de público conocimiento que existe un conflicto entre el Gobierno Nacional y el grupo Clarín. En este contexto y con más razón, toda acción o decisión que el Gobierno tome no debe estar motivada por ese conflicto", enfatizó el vicepresidente para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario