Hoy firmaré la Declaración de Chapultepec, documento que adhiere y reafirma las libertades de expresión y de prensa.
Carlos Jornet, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) y demás medios periodísticos de Mendoza, me invitaron a suscribir dicha declaración. La cual se basa en el concepto de que “ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate”.
La Declaración de Chapultepec fue aprobada en la Conferencia Hemisférica sobre las Libertades de Expresión y de Prensa, celebrada en la capital de México el 11 de marzo de 1994. Desde ese entonces, ha sido firmada por jefes de Estado, gobernadores, parlamentarios, alcaldes, líderes políticos, juristas y otras personalidades del continente americano.
Estos principios debemos afirmarlos día a día para fortalecer las instituciones. Es el Estado el garante de la libertad de prensa y en ese marco los medios de comunicación deben mantener su independencia y objetividad. Adhiero a todo lo expresado en la Declaración de Chapultepec y me comprometo públicamente a trabajar por su cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario