“¿Cuál es su mirada sobre la Ley de Medios, ahora que va a estar en el Congreso de la Nación, de la decisión de la Corte, y qué piensa a futuro y sobre el instrumento en sí?”- preguntó Alfredo Leuco a Julio Cobos, ex-vicepresidente y recientemente electo diputado en Mendoza.
“Creo que se supera una etapa, más allá de que la Corte es la última instancia, el último reservorio que tenemos todos los argentinos, sean las personas jurídicas o las personas individuales, lo cual no quiere decir ni que sea buena ni que sea mala. Si hay cosas que están mal está el Congreso para cambiarlas. Una ley de Medios que sin duda surgió después del conflicto del campo, ya que el gobierno venía golpeado de las elecciones 2009. Es una lástima, porque la verdad es una causa noble, loable, que hasta el propio Alfonsín intentó generar una ley de medios”.
“Pero como todas las cosas que hace este gobierno, tergiversa la naturaleza de las causas nobles, cuando se hablaba de democratizar la justicia, lo que se quiere es que sea independiente. Pero ya está, ahora viene otra etapa, que es la aplicación, y ojo que la Corte dio un mensaje muy duro hacia el gobierno, sobre la aplicación, sobre el tema de garantizar una equidad en la distribución de la pauta, cosa que la ley no contempla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario