viernes, 22 de noviembre de 2013

Cobos siente "alivio" por la salida de Moreno y critica los "mensajes difusos" del Gobierno


El diputado nacional electo, Julio Cobos, participó ayer de la presentación del movimiento Interclaustro en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y aprovechó para pasarle factura a la presidenta Cristina Fernández.

Por un lado el ex vicepresidente se refirió a las asignaciones universales a las que la mandataria siempre hace mención y señaló que por ahora es un decreto y que deben convertirlas en ley. “Hay que transformarla en ley para que sea el derecho a la infancia, a la niñez y se garantice la educación”, indicó.

En ese sentido enumeró algunas de las ideas que pretende llevar al Congreso cuando comience a ocupar su banca a partir del mes que viene. “Para hacer obligatoria la educación vamos a sumar la cédula escolar, juzgados de escolaridad, ley de paternidad escolar responsable y vamos a crear la Dirección Nacional de Calidad Educativa”.

Pero sus dichos no quedaron solo en sus ideas sino que también opinó sobre el retorno a las actividades de la Presidenta y a pesar de las modificaciones que realizó en el gabinete, Cobos duda de que se puedan generar cambios. “Habla de profundizar el modelo y eso es inflación y falta de inversión”, señaló el diputado nacional electo.

Para Cobos el Gobierno nacional  manda “mensajes difusos”. Por último opinó sobre la renuncia del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y si bien no conoce el sucesor, Augusto Costa, consideró que es un “alivio” que Moreno ya no esté más en esta gestión.

“Moreno es un hombre polémico, intolerante, respetuoso, ha enredado la economía, le hizo mucho daño a Argentina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...