domingo, 16 de agosto de 2009

Julio Cobos no se reunirá con Eduardo Duhalde


El vicepresidente Julio Cobos negó hoy que vaya a mantener una reunión con el ex presidente Eduardo Duhalde, quien reapareció en las últimas horas al señalar que la era Kirchner tiene “fecha de vencimiento”.
Según se informó oficialmente en la Secretaría Privada del Senado “no está agendada dicha reunión y tampoco existe un pedido de audiencia al respecto”.
En el entorno de Duhalde, en tanto, señalaron que el ex presidente viajará mañana al exterior, aunque evitaron precisar el destino, y remarcaron que no está en sus planes regresar “hasta la semana próxima”.
Las desmentidas se produjeron luego de que comenzaran a circular rumores en el ambiente político sobre un posible encuentro entre ambos dirigentes para este miércoles o jueves en el despacho del vicepresidente en el Senado de la Nación.
“Si me solicita audiencia, yo lo voy a recibir en mi despacho del Congreso como recibo a todo el mundo”, había manifestado Cobos la semana pasada en Mendoza, lo que alimentó las versiones de una eventual cita que hubiera generado fuerte conmoción política.
Hasta el momento, el vicepresidente niega haber mantenido contactos con Duhalde, a pesar de las señales de acercamiento del bonaerense y luego de que el intendente de Godoy Cruz y uno de los máximos referentes del cobismo, Alfredo Cornejo, reconociera que “efectivamente han existido contactos con terceras personas”.
De hecho, en la última semana Duhalde insistió en que el radicalismo “vuelve a tener osibilidades” para llegar al poder en 2011, al tiempo que reiteró su propuesta de un “pacto de gobernabilidad” entre la UCR y el PJ no sólo para la transición, sino para que el próximo gobierno tenga acordadas políticas de Estado y garantías de que quien esté en la oposición acompañará.
“Yo le escribo mails a todos los amigos que tengo en el radicalismo. Y les digo: ‘No pierdan tiempo, armen la fórmula y empiecen a caminar’. Es una buena noticia que la UCR pueda reorganizarse. La democracia se afirma, se hace más sólida, cuando los partidos pueden ganarse entre sí. Y si no nos mezclamos más”, evaluó Duhalde en una entrevista a un matutino porteño.
En ese mismo reportaje, el ex mandatario reconoció que montó una base de operaciones en el Movimiento Productivo Argentino (MPA) donde recibe a dirigentes de distintos partidos políticos para analizar la situación nacional y señaló que este gobierno “tiene fecha de vencimiento” en diciembre de 2011.

Fuente: http://www.concobos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...