domingo, 9 de agosto de 2009
Cobos le recordó a Carrió su "falta de experiencia".
El distanciamiento entre Julio Cobos y Elisa Carrió dentro del Acuerdo Cívico y Social sumó ayer un nuevo capítulo que, a diferencia de los que se insinuaron durante la campaña electoral, ya no se escribe con rumores y sobreentendidos, sino que avanza con alusiones directas y frases cortantes.
Luego de que la líder de la Coalición Cívica afirmara que no votaría "nunca" a Cobos, "ni aún en un ballottage", el vicepresidente le contestó refiriéndose a su "falta de experiencia" en un cargo ejecutivo y a la necesidad de que los dirigentes tengan "capacidad de construcción colectiva". En tren de marcar diferencias, hasta llegó a afirmar que él sí votaría a Carrió para Presidente. Aunque aclaró: "Si ella surgiera de una elección interna".
"Lo importante es que cada dirigente que tiene aspiraciones demuestre la capacidad de construir una propuesta colectiva", dijo Cobos cuando le preguntaron si existía algún enfrentamiento con la diputada electa por la Capital, pero subrayó: "Ella no ha tenido un cargo ejecutivo que le dé la experiencia necesaria, como la de gobernar una provincia, que es muy importante cuando uno pretende gobernar un país".
Desde Mendoza, a donde viajó el viernes para participar de la procesión de San Cayetano en Junín, el vicepresidente afirmó que "hay formas que no comparte" con Carrió y, por si acaso, despejó cualquier posibilidad de que ambos compartan en 2011 la fórmula presidencial. "Nunca estuvo planteada esa posibilidad", sentenció.
También contrastó al momento de referirse al diálogo convocado por el Gobierno, calificado por Carrió como una "farsa" destinada a "ganar tiempo", lo que también la enfrentó con su aliada del GEN, Margarita Stolbizer.
Según Cobos, los partidos políticos que participan de las reuniones no son "funcionales" al Gobierno sino "al interés común de la gente" y sostuvo que su postura es compartida por "muchos" de los que integran la Coalición Cívica. "Aquí la verdad no la tiene uno solo", insistió.
Aunque eludió referirse a una ruptura definitiva del partido, no dejó sin marcar las reglas que deben cumplir sus referentes, en clara alusión a Carrió: "Si quiere liderar un espacio plural tiene que aceptar lo que decidan los otros partidos, someterse a lo que opinan todos".
"Tarea difícil".
Fiel a su costumbre, quien debió salir a poner paños fríos a la disputa fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Pero, a diferencia de otras ocasiones, y a pesar de ser uno de los más fuertes aliados de Carrió, también dejó entrever algunas diferencias.
Por empezar, dijo que él sí votaría a Cobos y admitió que consolidar el Acuerdo Cívico y Social "va a ser una tarea difícil". Con todo, confió en que los dirigentes tengan la capacidad de "saber administrar sus diferencias personales y posiciones".
Con respecto a Carrió, dijo respetar su posición "individual y ciudadana", pero destacó: "Por encima de las cuestiones personales -lo que nos llevó a la crisis cultural de la década del 90-, tenemos que pensar en organizaciones colectivas que le sirvan a la sociedad". Este martes, una reunión entre ambos podría distender los focos de conflicto.
Fuente: www.diariopolitica.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario