En diez minutos Julio Cobos habló de todo, empezando por explicar la causa de los problemas económicos que se tradujeron en medidas impopulares que llevaron a la derrota electoral de los K el domingo último, de su opinión sobre la negativa de Cristina de reconocerlo y terminando en sus ideas y aspiraciones políticas.
Invitado al programa "Con Voz propia", conducido por el periodista Gustavo Sylvestre en el canal América 24, el candidato a diputado por la UCR dijo que Cristina "perdió la oportunidad de reconocer" la derrota electoral del domingo último y que si bien "en la mitad de las gestiones la gente le da más votos a la oposición", en esta ocasión "se perdió mucho".
Consideró que los problemas centrales son "la inflación, la presión impositiva y la inseguridad" y que "el meollo de la cuestión (económica) comienza con el déficit energético".
"¿Qué hizo el Gobierno ante el fracaso de la política energética?: restringir las importaciones. Con eso hay menos productos que aumentan más e incrementa la espiral inflacionaria. Como esto no resultó se hizo el cepo cambiario", explicó.
Y sostuvo que se sale "reconociendo la inflación y sincerando el INDEC" y que luego "hay que fijar una meta inflacionaria".
Respecto del mejor momento que vivió el modelo K en 2007 a lo que hoy es Argentina, el mendocino expresó que en ese entonces "había reservas en el Banco Central, había un dólar competitivo y también superavit fiscal. Y algunas de estas cosas ya no existe". En tanto que para él "hubo un despilfarro de subsidios (los de energía duplican a las asignaciones universales)" y por otra parte, si no hay seguridad jurídicas ¿quién quiere invertir?".
Y la regla es que aquí no hay reglas", definió.
UCR, el futuro, alianzas y Massa
Consultado sobre si volvería a hacer una alianza similar a la que hizo con el oficialismo en 2007, Cobos respondió que "no" porque no fue una buena experiencia:
"Yo no volvería a hacer una alianza con el peronismo. No han sido buenas experiencias", dijo.
Explicó que "tenemos que demostrarle a la sociedad que podemos trabajar en conjunto" y que "cuando la gente se cansa del peronismo va buscando al radicalismo como alternancia".
Al igual que cuando fue entrevistado no negó sus aspiraciones de ser presidente, aunque para él lo más importante es que la oposición se consolide:
"Por ahora no me anoto en la carrera presidencial de 2015 porque primero se tiene que consolidar el espacio", afirmó.
Respecto de Sergio Massa, el nuevo opositor del oficialismo, admitió que lo ve con posibilidades ya que "ha hecho una buena intendencia y ha sorprendido a todos, ha tenido una buena gestión en el ANSES y como jefe de Gabinete no se ha podido lucir mucho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario