miércoles, 14 de agosto de 2013

Cobos insistió con mejorar la educación

En su caravana de agradecimiento, el candidato remarcó el valor de pensar en los jóvenes.


"Es nuestra obligación generar alternacia en la dirigencia", dijo Cobos al referirse a la falta de figuras convocantes o líderes jóvenes en el sur mendocino durante una visita que realizó ayer y el lues a General Alvear, Malargüe y San Rafael. 

Tampoco descartó que las candidaturas del 2015 estén en las conversaciones privadas con Ernesto Sanz con quien, aseguró, se reunirá hoy o mañana.

Sobre el resultado de las PASO, dijo que hay que "tratar que se reitere y si es posible poder aumentar. Si nosotros no cometemos errores la gente que nos apoyó nos volverá a apoyar. Después hay que tener en cuenta a los que votaron a Iglesias y al PD. Por ahí podemos crecer nosotros y el Frente Para la Victoria".

Al referirse a la actitud de Víctor Fayad y a Roberto Iglesias dijo no entenderla. "Nosotros lo apoyamos cuando fue candidato a gobernador y acompañamos a Fayad en su candidatura a intendente. Yo no los voy a llamar, pero las puertas del radicalismo están abiertas a todos, de ellos dependerá si siguen en el camino elegido o vuelven al partido".

Cuando habló sobre su posible candidatura presidencial para 2015 negó rotundamente estar pensando en ello. "Primero quiero ser diputado y trabajar para construir una alternativa a nivel nacional. No quiero hablar de candidaturas para dentro de dos años", dijo, aunque admitió que su posibilidad de ser candidato a presidente. 

Entonces estará seguro en las conversaciones que mantendrá con el senador Ernesto Sanz en estos días (por hoy o mañana) para analizar los resultados de las PASO. 

Al hablar del voto joven Cobos y tras reconocer que fue menos de lo que se esperaba, afirmó que hay que apuntar a la educación para obtener una respuesta y eso supone un trabajo de más de 20 años.
 
"Los chicos no son atraídos porque se les entregue una notebook y por ahí, por su rebeldía natural, hasta es contraproducente. Hay que interesarlos en la política, enseñándoles que de ella depende su futuro como lo entendíamos nosotros en nuestra juventud donde sabíamos que después de una carrera universitaria íbamos a estar mejor que nuestros padres y hasta podríamos ayudarlos. Hoy los chicos no piensan así. Hay desinterés y eso sólo se recupera con educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...