martes, 13 de agosto de 2013
“La UCR se empieza a consolidar como una alternativa para 2015”
POR ROXANA BADALONI para Clarín
Julio Cobos festejó con su familia su triunfo en las elecciones del domingo en una pizzería del centro mendocino. Durmió solamente cuatro horas y apenas amanecido, comenzó una recorrida en auto por algunos de los barrios del Gran Mendoza para agradecer por los votos que le permitieron ganar con 43% de los sufragios al kirchnerismo, que quedó segundo con 26%.
-¿Y ahora que superó los pronósticos, va por más?
-Lo primero por hacer es agradecer, recorrer toda la provincia. El miércoles (por mañana) me reúno con Mario Barletta (presidente de la UCR) para analizar los resultados favorables en muchos distritos. El radicalismo se empieza a consolidar como una alternativa para 2015.
-¿Se palpita un acuerdo político entre Hermes Binner, Elisa Carrió y Pino Solanas? ¿La UCR se podría sumar a una coalición como esa?
-Si fuera por mí, desde ya le digo que voy a hacer todo lo posible para que esto se haga. Es obligación de los que venimos de la centro democracia, generar un acercamiento con todos los sectores, incluso el oficialismo. Esperamos que tenga el Gobierno capacidad de discutir políticas comunes para resolver los temas estructurales del país.
-¿De repetir en octubre, cree tiene más chances para una candidatura presidencial?
-No quiero hablar anticipadamente de mis aspiraciones o una candidatura. Tenemos que resolver si hay vocación entre los distintos líderes para conformar este espacio de centro izquierda, después veremos quiénes son los hombres y mujeres que estén mejor posicionados para encarar ese desafío.
¿Pero, quiere ser Presidente?
Es como si me preguntan si quiero jugar en la Selección Argentina … Cada hombre político con vocación de servicio tiene ese anhelo.
¿Por qué al ganar, lo primero que pidió fue diálogo y tolerancia?
Creo que la gente nos acompañó no por la esencia de la propuesta sino por la forma. Los argentinos están buscando paz social, respeto, tolerancia por el disenso y que de un proyecto compartido pueda surgir una idea superadora.
¿Considera que este triunfo es como una revancha tras todo lo que tuvo que pasar cuando fue vicepresidente?
-Más que revancha es un reconocimiento de la sociedad mendocina por todo lo que hemos hecho y vamos a hacer.
¿Cree que Cristina es la responsable de esta derrota electoral?
-Creo que ella es suficientemente inteligente para interpretar el resultado y saber que debe redefinir el rumbo.
¿En octubre intentarán captar más votos?
-Las primarias nos dieron un piso importante, pero seguramente trabajaremos con los candidatos a concejales y diputados para aumentar ese caudal en las elecciones del 27 de octubre.
¿Ya se ve como jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados?
-Por ahora no, eso lo vamos a resolver entre todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario