El Senado rindió homenaje esta tarde a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones que juzgó a las juntas militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Torlasco, Guillermo Ledesma, León Arslanián (ausente por leve indisposición), Jorge Valerga Araoz y el fallecido Andrés Dalessio fueron distinguidos con la “Mención de honor, Domingo Faustino Sarmiento” y la medalla del Bicentenario.
El acto fue encabezado por Julio Cobos, Sonia Escudero (PJ Federal-Salta) y la cordobesa Norma Morandini, autora de la iniciativa. En su emotivo discurso, Morandini recordó que cubrió como periodista el juicio a las juntas: “eramos pocos, teníamos miedo y desconfianza” dijo, al tiempo que destacó la actitud de los testigos: “nunca dejaremos de agradecer a esos sobrevivientes, desaparecidos que habían regresado de la muerte” apuntó, Morandini aclaró además que la condena de hoy en Córdoba a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menendez “ha sido posible por la sentencia de ustedes” a las juntas militares.
También los ex camaristas Jorge Torlasco y Gil Lavedra ponderaron la valentía de los testigos y Gil Lavedra reconoció la lucha de las “Madres, los organismos de derechos humanos y la audacia de Alfonsín”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario