lunes, 6 de diciembre de 2010

Cobos no piensa renunciar al cargo ni ir a internas partidarias

Parlamentario.com -- Fuentes cercanas al cobismo reiteraron que el Vicepresidente de la Nación no piensa renunciar al cargo ni ir a internas partidarias. Sí en cambio, Julio Cobos está pensando en participar de las primarias abiertas y simultáneas previstas para el 14 de agosto de 2011. En caso de imponerse, ahí sí pediría licencia al cargo de Vicepresidente para abocarse a la campaña presidencial.
Según confiaron a Parlamentario.com allegados a Julio Cobos, el argumento contundente para descartar de plano una renuncia es que "las renuncias no le gustan". En ese plano, el titular del Senado piensa que una eventual dimisión complicaría ya no a él, sino a su propio partido, por la historia que rodea a la UCR.
No ha caído bien en el cobismo la virtual precandidatura del senador Ernesto Sanz, por cuanto entienden que el mendocino debió haberse mantenido ajeno a la contienda, tal cual su cargo de jefe partidario impondría. Y piensan además que en el alfonsinismo comparten esa sensación.
De cara a las elecciones generales, sí consideran como un punto flojo la ausencia de un candidato en la provincia de Buenos Aires, por cuanto estiman que sin una buena elección en ese distrito, no podrían ganar las generales.
Según lo informado por las fuentes consultadas, el vicepresidente aboga por el diálogo con otros partidos, pero con vistas a eventuales alianzas reclama que haya cuatro o cinco puntos que queden establecidos por escrito para que exista un compromiso que sea cumplido por el ganador de las primarias. Y en consecuencia, que todo se arregle previamente.
De cara a un eventual gobierno encabezado por él, Cobos piensa en tres cosas importantes: un acuerdo político, el del sector público con el privado y recuperar los valores, afirmaron voceros del cobismo.
Respecto de Elisa Carrió, cuyo rechazo al Vicepresidente es conocido, la sensación sería recíproca. Esto es, en el búnker del mendocino piensan que la líder de la Coalición Cívica "hace más daño adentro que afuera", aunque reconocen que en la CC hay "gente valiosa como Adrián Pérez y María Eugenia Estenssoro".
Respecto de la Presidenta de la Nación, desde el cobismo reconocen que tras la muerte de Néstor Kirchner se produjo un reposicionamiento de la Primera Mandataria, situación que adjudican al hecho de que "la sociedad es pasional".
Empero, en el cobismo ven hoy a Cristina Fernández "con menos presión, más conciliadora", aunque adjudican esa actitud a los consejos de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...