El vicepresidente de la Nación se refirió a la ocupación y toma de predios que se vienen sucediendo y en línea con lo ya planteado por Eduardo Duhalde habló de un orden necesario en el marco de lo constitucional.
En una entrevista emitida este domingo pero grabada en la semana, Julio Cobos habló por radio Mitre y dijo que “el orden constitucional e institucional no tiene que ver con la mano dura”.
“Acá necesitamos una mano firme”, apuntó el radical, en el programa "Aire de Noticias, edición domingo".
El actual vicepresidente responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri pero también a la de Cristina Kirchner por no lograr todavía una solución a este conflicto.
Según el mendocino, “el primer responsable es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero como siempre, el Gobierno nacional es el responsable de todo”.
Y aseguró que “esto pasa porque no funcionan las instituciones” y que cuando un juez dicta un desalojo “hay que cumplirlo”.
Cobos apuntó que el acuerdo por las tomas de tierras “se tendría que haber hecho desde el inicio para evitar las pérdidas de vidas”. Y se diferenció de los modos de reclamos por viviendas de forma intempestiva mientras aseguró conocer bien cuáles son los problemas de viviendas en el país.
Para el dirigente radical mendocino “hay un montón de demanda insatisfecha, pero hay que reclamar de forma
No hay comentarios:
Publicar un comentario