lunes, 25 de enero de 2010
Kirchner habló de la supuesta conspiración de Cobos y un multimedios. El cobismo contestó
Capital Federal - El ex presidente y diputado nacional, Néstor Kirchner, afirmó hoy que de parte del Grupo Clarín y el vicepresidente Julio Cobos "la conspiración es absolutamente real", contra el gobierno nacional. El cobismo no tardó en contestar en duros términos.
En un programa televisivo de Canal 7, Kirchner sostuvo que tanto Cobos como el Grupo Clarín piensan que "tienen que conspirar o derrocar al gobierno".
Afirmó además que desde 2007 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "empezó un proceso transformador y la reacción de los intereses se da", en alusión a quienes "concentran económica y mediáticamente" el poder.
Kirchner sostuvo que "el pueblo argentino tiene que saber qué intereses se mueven" en el país.
El diputado sostuvo que desde el gobierno "no somos lobbistas de nadie", al recordar una reunión con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, donde éste le pidió apoyo para que el citado grupo empresario compre la empresa Telecom.
Kirchner dijo en ese sentido que Magnetto "es uno de los cerebros claros de este proceso de desestabilización" al gobierno.
El diputado sentenció que "son horrendos" los fallos emitidos el viernes por la Cámara en lo Contencioso administrativo, ya que le está "quitando el rol al Congreso" respecto de los decretos de necesidad y urgencia.
Kirchner dijo que los fallos son "una clara coincidencia de Partido Judicial con (Héctor) Magnetto, la oposición, y todos los demás".
"No hacer lugar al Fondo del Bicentenario es un acto de absoluta irresponsabilidad", ya que el Fondo "genera desendeudamiento".
Sostuvo además que el proceso de desendeudamiento "desde el 2003 a la fecha se ha hecho permanentemente", y aclaró que "estamos haciendo uso solamente de las reservas disponibles" del Banco Central.
La respuesta cobista
Desde el Comité Promotor de la UCR que impulsa la candidatura presidencial de Julio Cobos emitieron una declaración referida a la participación de Néstor Kirchner en un programa de Canal 7 .
Los dirigentes Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño y Julio César Banzas, convencionales nacionales de la UCR e integrantes del Comité Promotor de la candidatura presidencial de Cobos suscriben la comunicación en la que califican de “penosa la participación del diputado Kirchner en el programa “6,7,8” que se emite por Canal 7 en la que evidenció haberse recuperado de un ataque de desmemoria, ya que relató reuniones y negociaciones mantenidas en el pasado con empresarios en los que supuestamente habría sido presionado por éstos. Hubiese sido necesario denunciar ese tipo de operaciones oportunamente y no varios años después”, cuestionaron los radicales.
Los representantes del cobismo en la UCR consideran que haber involucrado a Néstor Kirchner en la ofensiva contra Julio Cobos “es una clara señal de debilidad del gobierno que después de haber usado a sus habituales y devaluados voceros Luis D’Elía, Hugo Moyano, Aníbal Fernández y Carlos Kunkel hayan debido recurrir al máximo responsable de la conducción oficial para continuar la ofensiva contra el vicepresidente. El gobierno cree haber recurrido a la bala de plata, pero no advirtieron que no es de plata y está oxidada”, afirmaron en relación al descrédito social del ex presidente.
“También es deplorable que en su delirio el gobierno de los Kirchner convierta a la pretendida “Televisión Pública” en una simple unidad básica donde hablan y se expresan únicamente los que se someten al discurso oficial”, dispararon los dirigentes del cobismo porteño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario