viernes, 15 de enero de 2010
Cobos negó que vaya a llamar a extraordinarias cuando viaje Cristina
Julio Cobos negó ayer que vaya a convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso cuando la presidenta Cristina Fernández viaje a China, en dos semanas. El vice hizo la aclaración luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo criticara en duros términos y lo comparara con Judas.
Cobos quedará a cargo del Ejecutivo dentro de dos semanas, cuando la Presidenta viaje a China. Esta situación generó suspicacias en el oficialismo, ya que en esos días el vice podría convocar a sesiones extraordinarias para que el Congreso trate dos decretos de necesidad y urgencia (DNU): el que creó el Fondo del Bicentenario y el que removió a Martín Redrado de la presidencia del Banco Central. Ambas normas están suspendidas por la Justicia.
"Las actitudes del vicepresidente me llaman poderosamente la atención. Uno no puede confiarle el manejo de la cosa pública. Se ha transformado en Cobos Iscariote", señaló Aníbal en declaraciones al canal de cable C5N, en alusión al apóstol que traicionó a Cristo.
Cobos respondió unas horas después a través de un comunicado. "No voy a responderle en los mismos términos al ministro", arrancó. "Cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional", planteó.
La oposición viene reclamando que el Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias para discutir los DNU. Ayer, por caso, el senador radical Luis Naidenoff insistió en que se debe convocar al Congreso "inmediatamente", ya que, considera, la situación es "urgente". El miércoles, en la comisión bicameral que trata los DNU, el oficialismo se negó a esa posibilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario