viernes, 13 de noviembre de 2009

Julio Cobos niega que haya un proceso desestabilizador


BUENOS AIRES. - El vicepresidente, Julio Cobos, rechazó que hubiese un proceso de desestabilización -como lo sostienen miembros del oficialismo-, y advirtió que el crecimiento del país se "acerca al cero". Además, prometió que desempeñará su cargo hasta el último día de mandato, que vence el 10 de diciembre de 2011.
Mientras tanto, desde el oficialismo, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, insistió con la teoría de que hay sectores que "no les sienta bien la democracia y que, como ya no tienen la posibilidad de ir a golpear las puertas de los cuarteles, recurren a métodos mucho más sofisticados".
"No creo que haya un proceso de desestabilización", aseguró Cobos, en La Plata, luego de participar en un coloquio sobre educación, organizado por la Fundación Sergio Karachoff, vinculada al ex diputado nacional Federico Storani.
Cobos evitó polemizar con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que lo había mencionado como uno de los que afectan la estabilidad institucional, al afirmar que "hay que aportar cordura, racionalidad, no voy a contestar estos agravios, no hay conspiración, ni desestabilización".
Consultado sobre si será o no candidato a presidente en 2011, respondió: "si hay una reforma política y creo que es necesaria, el día que quede establecido, creo que esto se define unos meses antes, mi intención y mi deseo es preservar el cargo institucional, veremos si soy candidato". Y acotó: "estaré en el cargo hasta el último día".
Por otra parte, Alak afirmó que "en Argentina quedó absolutamente comprobado que hubo sectores que en determinado momento deseaban que el gobierno democrático no termine su mandato".
"Esos sectores que anteriormente promovían golpes militares ya no tienen la posibilidad de ir a golpear las puertas de los cuarteles y recurren a métodos mucho más sofisticados, pero son sectores que no les sienta bien la democracia", planteó el titular de la cartera de Justicia.
En este sentido, indicó que no le sorprendía que la presidenta, Cristina Fernández, hubiera "alertado a los argentinos que estemos atentos a que puedan existir sectores que planteen ideas o acciones que tiendan a la desestabilización democrática".
A su vez, el dirigente socialista Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias condenó "los mensajes irresponsables de ese coro de animadores televisivos que llaman a meter bala y meter miedo azotando al público con discursos tremendistas y consignas apocalípticas". (DyN-NA-Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...