lunes, 9 de noviembre de 2009
Cobos pidió que "se garantice el derecho a trabajar" y abogó por recuperar "la paz social
El vicepresidente Julio Cleto Cobos calificó como "lamentable" el bloqueo que el último fin de semana se produjo en distribuidoras de diarios de la Capital y reclamó que el hecho "tiene que ser condenado políticamente" y deberían intervenir "los que tienen la responsabilidad de hacerlo".
“Hay que garantizar el derecho a trabajar libremente, no sólo la Policía tiene que actuar, sino la Justicia cuando hay derechos vulnerados", manifestó el ex gobernador de Mendoza, en una conferencia de prensa de la 65º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Sobre el conflicto en las cooperativas de distribución de diarios, Cobos calificó el hecho como "una protesta gremial pero que está mal llevada porque se están vulnerando derechos. Una cosa es protestar en base a un derecho pero otra cosa es restringir los derechos de los demás. Ahora, si se da en este contexto o dentro de esta asamblea, por ahí se puede prestar para suspicacias".
Al ser consultado por C5N sobre si compartía la visión sobre una afectación de la libertad de prensa en la Argentina, Cobos afirmó: "Llibertad de prensa se va consolidando poco a poco, pero sin perjuicio de ello hay hechos puntuales que nos favorecen en esto. Entonces hay que estar atentos para tratar desde el Estado de garantizarla, velar por la libertad de prensa, el acceso a la información, y desde los medios de comunicación tratar de trabajar con la responsabilidad que se necesita".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario