sábado, 25 de julio de 2009

Ernesto Sanz podría conducir el radicalismo con el aval de Cobos y Verani ya no cuenta como candidato



25/07/09 | (APP) Ernesto Sanz podría ser el candidato de consenso entre la actual conducción de la UCR y el cobismo para la renovación de autoridades en diciembre. Julio Cobos tiene como principal candidato a Raúl Baglini, su asesor en temas económicos. Se hablaba también del exgobernador y actual senador nacional rionegrino Pablo Verani, pero desde el sector del vicepresidente ya se lo descarta para pelear la presidencia partidaria. Cobos quiere ser el candidato a presidente y respalda en ese marco el Acuerdo Cívico y Social. Verani no simpatiza mucho con la alianza con la Coalición Cívica y mucho menos con su líder Elisa Carrió, a quien nunca acompañaría como candidata del Acuerdo Cívico y Social. Gerardo Morales impulsa al cordobés Mario Negri o a Ricardo Alfonsín para reemplazarlo. También es de su agrado Ernesto Sanz, con quien comandó férreamente la conducción para oponerse a los díscolos radicales K. Sanz puede ser la prenda de unión con el cobismo.

Hay que tener en cuenta el triunfo de Sanz en Mendoza de la mano del cobismo y que él mismo dijo al diario La Nación que: “Si Cobos juega dentro del radicalismo tengo que apoyarlo, porque yo hice campaña en Mendoza pidiendo que votaran al futuro candidato a presidente, y no puedo ser incoherente".

“Los radicales ya pusieron proa a 2011, y en el ínterin piensan dedicarse a normalizar los comités intervenidos y a renovar autoridades partidarias, en diciembre próximo”, señala en un informe el matutino porteño.

Se señala con razón que quien lidere el partido tendrá mucho que ver con qué candidato presidencial postule la UCR en 2011.

Hoy muchos radicales quieren al vicepresidente Julio Cobos o a un candidato propio para intentar volver al Gobierno. Cobos tiene el apoyo del siempre presente Enrique Nosiglia; del candidato triunfador en Mendoza, Ernesto Sanz; del cordobés Oscar Aguad, y algún guiño de Ricardo Alfonsín.

"Si Cobos juega dentro del radicalismo tengo que apoyarlo, porque yo hice campaña en Mendoza pidiendo que votaran al futuro candidato a presidente, y no puedo ser incoherente", confirmó Sanz al diario La Nación.

Sanz podría convertirse en el candidato de consenso que conforme a los dos sectores.

En el radicalismo una gran parte quiere a Julio Cobos o a un radical como candidato a presidente en el 2011, en tanto que el ala radical más progresista preferiría encolumnarse detrás del socialista Hermes Binner, o incluso de Elisa Carrió, a la que nadie imagina fuera de carrera.

En lo que coinciden todos es en que su única opción para llegar al poder será fortalecer primero el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que formaron con Carrió, Binner y Cobos. (LANACION/APP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...