viernes, 4 de septiembre de 2009
Stolbizer asistió a un acto con Cobos y se alejó más de Carrió
Luego de varias semanas donde el sector radical que responde a Gerardo Morales y el cobismo se cruzaron duramente de cara a la renovación de las autoridades partidarias y la correlación de fuerzas de cara al 2011, Cleto Cobos anunció que alcanzó un acuerdo con el titular del partido para impulsar una "lista de unidad" para la próxima conducción.
Morales había planteado la importancia de que su sucesor provenga del sector de la “resistencia” al kirchnerismo, con lo que clausuró cualquier posibilidad de que su cargo sea ocupado por un postulante de cobistas y los ex radicales K. Cobos rechazaba el planteo con el argumento de que que "no hay distintas categorías en la UCR. Todos -él- tienen la posibilidad de elegir y ser elegido".
Ahora el camino parece haberse allanado. “Estamos impulsando una lista de unidad que hemos convenido con Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Ángel Rozas con la idea de que en el Comité nacional estén reflejados todos los sectores internos del radicalismo”, enfatizó esta tarde el vicepresidente, que se mostró junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien se encuentra en plena disputa con Elisa Carrió. Y también junto a Enrique Olivera, uno de los primeros radicales que apoyó a Lilita en su corrimiento hacia la centroderecha.
Ambos participaron este jueves de un acto del Partido Socialista en el barrio de Mataderos, donde también estuvieron presentes los legisladores porteños Enrique Olivera y Teresa de Anchorena, dos aliados políticos claves de Carrió, que ya comenzaron a mostrar su distanciamiento de la líder de la Coalición Cívica.
Luego del acto, Stolbizer puso paños fríos a la disputa con Carrió y no quiso alimentar especulaciones sobre su encuentro con el vicepresidente, en un ámbito inusual como es un local del partido Socialista. "Nosotros nunca planteamos un esquema de ruptura" en la Coalición Cívica, afirmó la diputada electa y subrayó que “hemos dicho siempre que es un error injustificado la ruptura de los bloques de la Coalición”.
La ruptura del Acuerdo Cívico y Social ya es un hecho y tanto Stolbizer como Carrió empiezan a reestructurar sus bloques. La líder del GEN inaugurará este viernes un plenario nacional para debatir cual será la estrategia de cara al 2011, mientras que Lilita se reunirá con sus dirigentes más cercanos para redefinir el rumbo de la Coalición Cívica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario