sábado, 19 de septiembre de 2009

Seguiré transitando el mismo camino, poniendo por delante el interés supremo de la Nación


Por no compartir el criterio que tuve en julio del 2008, que era procurar la paz social en una instancia difícil por la que atravesaba el país, algunos dirigentes y funcionarios consideran que el único rol del vicepresidente –que fue marginado de los actos de gobierno, sin participación en la agenda política, agraviado en forma constante y sin ser nunca más consultado- es callar o renunciar.

Según esta consideración, tampoco puede hablar, aportar, consensuar o proponer. Parecería que todos tienen derecho a reunirse y dialogar, ahora cuando es el vicepresidente quien lo hace se transforma en conspirador y desestabilizador.

Si el diálogo lo emprende el Jefe de Gabinete o el Ministro del Interior, es un hecho loable y democrático; mientras que si es el Vicepresidente quien lo hace desestabiliza y conspira contra el Gobierno. Puntualmente, bueno sería que tanto esfuerzo en acusar por parte de Alberto Balestrini se pusiera de manifiesto a la hora de defender la autonomía de la provincia de Buenos Aires.

Parece que algunos no entienden que los ciudadanos están esperando acciones políticas como resultado de grandes consensos y no de unos pocos votos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados debería –precisamente- abocarse a buscar consensos, no votos.

Acerca de la medida tomada ayer por la AFIP contra algunos medios de comunicación, creo importante aclarar que dentro del contexto actual, lo ocurrido ayer fue un hecho inexplicable y gravísimo. Tan inexplicable como la excusa brindada hoy. En lugar de excusas, debería pensarse antes de realizar actos intimidatorios de este tipo que dañan la imagen internacional del país en momentos que necesitamos confianza, previsibilidad y por sobre todo, paz social.

Desde el primer momento que surgió el proyecto de ley, me expresé con la prudencia que lo hago siempre. Sostuve que la ley era necesaria, que requería un amplio debate por parte del Congreso actual, sin apresuramientos y que sería bueno que la futura conformación del Congreso la sancione. Muchos sectores políticos piensan en el mismo sentido y vinieron a expresarlo ayer y estoy seguro que muchos hombres y mujeres del oficialismo coinciden con esta postura, aunque no se animen a manifestarlo.

Queremos una ley que respete la libertad de prensa, de expresión y de información. Algunos funcionarios, parece, quieren coartar al Vicepresidente la libertad que tiene de dialogar, pensar y expresarse. Yo seguiré transitando el mismo camino emprendido, poniendo por delante el interés supremo de la Nación.

Atentamente

Julio César Cobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...