viernes, 4 de septiembre de 2009

Julio Cobos y otro cruce con el Gobierno, ahora por la "Ley de Medios"


El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, volvió a diferenciarse del gobierno que integracon acusaciones surgidas al calor de la discusión por el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese sentido, y con las discusiones en el Congreso nacional comenzadas ayer como telón de fondo, el mendocino sostuvo que la iniciativa que busca suplantar la actual ley 22.285 sancionada en 1980 por la dictadura militar debe ser discutida ahora pero aprobada (o no) después del 10 de diciembre próximo, según publicó Clarín en su edición impresa de hoy.

"Es una ley fundamental y no hay que apurarse para sacarla. No puede haber plazos. Los tiempos no van a dar para sacarla con este Congreso. Sería saludable que se hagan aportes con los actuales legisladores y que tenga la legitimidad de los que asuman en diciembre”, cuando la Cámara se renueve con los electos el pasado 28 de octubre.

El presidente de la Cámara de Senadores, que realizó su primer distanciamiento fuerte del gobierno conducido por Cristina Fernández de Kirchner con el “voto no positivo” del 17 de julio de 2008, se pronunció de esta manera en Mataderos, durante la inauguración de una biblioteca.

Allí, y mientras posaba ante los flashes fotográficos junto a Margarita Stolbizer, Enrique Olivera y Roy Cortina, Cobos volvió a mostrar similitudes con los planteos realizados por Propuesta Republicana (PRO) y la Coalición Cívica (CC).

"Yo creo que se tiene que tratar en todas las comisiones pertinentes, no como hasta ahora. Tiene que ser un debate en serio y el proyecto merece revisiones para ver cuál es el definitivo", consideró en la inauguración de la Biblioteca Raúl Alfonsín, que tiene lugar en una sede partidaria del Partido Socialista de aquel barrio porteño.

Aunque el proyecto de ley que ayer se discutió en el plenario de las comisiones de Libertad de Expresión, Presupuesto y Hacienda, y Comunicaciones, y con la presencia del titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, no fue el único disparador de las críticas de Cobos.

La partida del ex ministro de Asuntos Agrarios , Emilio Monzó, de la gobernación bonaerense por pedido de Daniel Scioli (supuestamente motivada por los reclamos del ex presidente Néstor Kirchner) también fue parte del decálogo del funcionario nacional.

"Todo esto que pasó es una lástima. Monzó conocía del tema y tenía diálogo con el campo. Si Scioli aceptó que se metieran (por Kirchner) es responsabilidad suya. El gobernador debería tener autonomía y libertad para decidir", concluyó el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...