El diputado Julio Cobos reveló su intención de competir en las primarias de 2015 para disputar la candidatura a presidente de la Nación y advirtió que la oposición debe demostrar que sabe "legislar en conjunto".
"Vamos a colaborar para formar un espacio y competir por una alternativa en 2015, pero primero debemos demostrar que sabemos legislar en conjunto", manifestó Cobos.
El ex vicepresidente consideró que el triunfo que obtuvo en las últimas legislativas de la provincia de Mendoza le genera un gran compromiso y lo impulsa a proyectarse al resto del territorio nacional.
"Tenemos una gran responsabilidad. Debemos replicar en el resto del país para generar una alternativa", señaló en una entrevista publicada por un matutino porteño.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que compita en primarias con el senador Ernesto Sanz, quien ya ha manifestado su intención de representar a la Unión Cívica Radical en las presidenciales del 2015, señaló: "cuantos más seamos, mejor. Sería bueno avanzar con la boleta única y el voto electrónico que no se hace por el resultado de la provincia de Buenos Aires".
"También veo bien que a las PASO vayamos sin fórmula para elegir al vice porque nos serviría a nosotros y también al kirchnerismo", añadió.
Por otra parte el legislador mendocino estimó necesaria la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante dificultades aún no resueltas.
"No se si esto (la ausencia de la presidente) responde a un período vacacional, pero han ocurrido hechos muy importantes en el país como para estar alejada del poder", destacó Cobos.
"Gobernará a través de su jefe de Gabinete, pero los problemas de fondo no se han solucionado: la inflación, la energía, el dólar, después del 10 de enero la presidenta debería estar de nuevo presente y visible", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario