domingo, 15 de diciembre de 2013

"El equilibrio lo logramos, pero queda pendiente la imparcialidad"


El ex vicepresidente y diputado nacional electo Julio Cobos dijo hoy que quedó "conforme" con el reparto de cargos en la conducción de la UCR, que estará presidida por Ernesto Sanz, pero aseguró que en el partido "queda pendiente la imparcialidad hacia adentro y hacia afuera".
"El equilibrio lo logramos, pero queda pendiente la imparcialidad, hacia adentro y fuera, porque el camino lógico es el acuerdo con otros sectores para construir una alternativa no testimonial", sostuvo Cobos.
En diálogo con Noticias Argentinas, el diputado nacional electo advirtió que la UCR "no debe cometer el mismo error" de hace dos años, cuando se derrumbó la posibilidad de dirimir la candidatura presidencial del partido en las elecciones primarias y dijo que trabajará para que se respete ese proceso de cara a 2015.
"Lo que queremos es imparcialidad no sólo en la relación interna sino en el vínculo con otros partidos. Si Sanz mantiene su candidatura presidencial tiene que facilitar el desarrollo relación armónica e imparcial con otros partidos, donde seguramente surjan otros candidatos", apuntó.
NA: ¿Qué opina sobre la elección de nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR?
JC: Nosotros lo que en verdad queríamos era encontrar un equilibrio e imparcialidad. El equilibrio lo logramos, pero queda pendiente la imparcialidad, hacia dentro y fuera, porque el camino lógico es el acuerdo con otros sectores para construir una alternativa no testimonial, fortalecer la agenda legislativa y trabajar en una plataforma política.
  
NA: ¿Esperaba mayor representación en la mesa de conducción?
JC: No, hemos quedado conformes. Y es bueno que desde el Instituto de Políticas Públicas (que conducirá la senadora mendocina Laura Montero) vamos a contribuir al desarrollo de un programa, que luego deberemos acercar y debatir con otras fuerzas.
NA: ¿A que se refiere entonces con falta de imparcialidad?
JC: Justamente Sanz la vez pasada renunció a la Presidencia del partido para ser candidato a Presidente de la Nación y lanzó su candidatura... Es decir, no tenemos inconvenientes, pero lo que queremos es imparcialidad no sólo en la relación interna sino en el vínculo con otros partidos. Si Sanz mantiene su candidatura presidencial tiene que facilitar el desarrollo relación armónica e imparcial con otros partidos, donde seguramente surgirán otros candidatos. No podemos volver a repetir el error...
NA: ¿Habla del error de las presidenciales de 2011?
JC: Creo que el radicalismo cometió el error la vez pasada con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que no fueron aprovechadas cuando nos era políticamente conveniente. Me parece que es un camino que ya transitamos y espero que no esté en la mente de algunos volver a transitar. En ese caso no vamos a adherir. Nosotros vamos a buscar una nueva amplitud y que ese proceso se respete.
NA: ¿Creen que están poniendo nuevamente obstáculos a su candidatura presidencial en la UCR?
JC: A lo mejor en algunos está esa idea, pero será nuevamente un error. Nosotros no queremos anticipar pasos, pero sabemos que el que salga ganador de esas elecciones primarias saldrá fortalecido. Además, es el camino lógico, institucional, que se encuentra enmarcado dentro de la ley.
NA: Con todos los cargos ya repartidos en el partido... ¿Cuál va a ser su trabajo en los próximos dos años?

JC: Voy a trabajar en Diputados. Tengo compromiso con la ciudadanía, que nos eligió y que votó las propuestas. Espero que la conducción partidaria trabaje en desarrollar una agenda común de temas y se actúe de forma coordinada entre los bloques y el partido, porque falta primero 2014 antes de 2015 y podemos tener un año difícil por delante en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...