lunes, 24 de enero de 2011
Julio Cobos se prepara para cruzar la Cordillera a pie
En medio de la encrucijada de precandidatos radicales a la presidencia, uno de ellos, Julio Cobos, se prepara para afrontar un desafío que excede largamente a las maratones en las que acostumbra participar. En este caso, prevé cruzar la cordillera de los Andes a pie, junto a ex funcionarios de su gobierno con los que suele trotar en el parque San Martín.
¿Estrategia electoral o cábala? Si bien se da por descontado de que se trata de una forma más de potenciar su imagen mediática, el cruce de los Andes podría tratarse de una forma de tentar a la suerte (la buena) ya que cuando ganó la gobernación de Mendoza, en 2003, completó una travesía similar.
Cobos deberá pelear contra el frío y el cansancio.
Según informaron desde el entorno cercano del vicepresidente, la caminata comenzará el próximo 3 de febrero desde el Manzano Histórico e, incluso, ya estaría prevista la hora de partida: siete de la mañana. Junto a Cobos irán sus ex funcionarios Alejandro Rodríguez y Carlos Santillo, y el resto de los "Marathon Runners".
Días atrás, el referente de la UCR mendocina ya había anticipado a diario Los Andes que era un buen momento para reeditar su hazaña de 2003.
"Me acuerdo que caminábamos 10 horas por día y nos bañábamos en los arroyos con el agua a 4 grados. Cuando llegamos a la playa chilena de Reñaca, nos metimos al mar a las 9 de la mañana y aunque el agua es muy fría, a nosotros nos parecía estar en El Caribe. Fue una experiencia muy buena, aunque dura en lo físico", recordó el vicepresidente.
Para garantizar la integridad de la delegación, conformada por 12 expedicionarios, será acompañada por un grupo de profesionales, atentos a cualquier anormalidad que pueda presentarse antes del arribo a destino, previsto para el 6 de febrero, tras cuatro días de caminata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario